Es Noticia
Coe: "No me presento para enarbolar una cruzada contra el dopaje"

Coe: "No me presento para enarbolar una cruzada contra el dopaje"

DMQ

El británico Sebastian Coe, candidato a la presidencia de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), defendió hoy este deporte, "fuerte, con historia y grandes valores", y dijo que no se presenta para enarbolar "una cruzada para limpiarlo del dopaje"."No me presento a las elecciones para limpiar mi deporte. Tiene muchos valores y una gran historia, es un deporte extraordinario, el más visto en unos Juegos Olímpicos. Esto no es una cruzada para limpiarlo del dopaje", explicó Coe en una mesa redonda con tres medios británicos y EFE en Londres.
El británico, de 58 años, medalla de oro de 1.500 metros en los Juegos de Moscú 1980 y Los Ángeles 1984, fue el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y desde 1997 ocupa una de las vicepresidencias de la IAAF.
"Me presento por dos motivos: porque hay una vacante y porque tengo la experiencia necesaria, como atleta, organizador y político, para dirigir este deporte", señaló.
Coe cree que "sería un sueño y un verdadero privilegio diseñar junto a 214 federaciones el futuro del atletismo y reconocerlo como un deporte universal".
Lord Coe, que es además presidente de la Asociación Olímpica Británica (AOB) y embajador para el Legado Olímpico y Paralímpico de Londres 2012, ha confesado que está "enfadado" por la forma en la que el atletismo "ha sido retratado últimamente".
"Estoy enfadado por la forma en la que han retratado mi deporte últimamente y creo que no hay nada que justifique esos ataques", sostuvo el atleta.
Coe, favorito en las elecciones del próximo 19 de agosto para suceder al senegalés Lamine Diack, en una carrera en la que se enfrenta con el pertiguista ucraniano Serguéi Bubka, ha asegurado que está "confiado" pero que no se ve ganador.
"Ha habido muchas federaciones que me han mostrado su apoyo, europeas y de todo el mundo, como Jamaica, Nueva Zelanda, Canadá o Papúa Nueva Guinea. Me siento tremendamente honrado", subrayó.
Coe cree que es "muy, muy importante" que los Mundiales de atletismo de Pekín (22-30 de agosto) "sean un éxito rotundo".
"Necesitamos que el Campeonato del Mundo sea un éxito. Es la segunda oportunidad más grande dentro del ciclo olímpico para mostrar al mundo nuestro maravilloso deporte. Es vital que todo salga bien", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando