Es Noticia
Gatlin ha pasado 59 controles de la USADA desde su regreso

Gatlin ha pasado 59 controles de la USADA desde su regreso

DMQ

El atleta estadounidense Justin Gatlin, líder de la velocidad mundial en 2014 y en lo que va de 2015, ha pasado 59 controles de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) desde que regresó a las pistas tras cumplir su sanción por dopaje, según datos de la propia agencia.Campeón olímpico de 100 metros en Atenas 2004, Gatlin estuvo suspendido cuatro años por dopaje, entre 2006 y 2010.
Este año, en el que lleva ya nueve controles de la USADA, además de los que pasa a petición de otras instituciones, Gatlin ha mejorado sus marcas personales tanto en 100 como en 200 metros (9.74 y 19.57, respectivamente).
Con 33 años, Gatlin está cada vez más rápido, más que en la época en la que se dopaba, y se ha erigido en la gran amenaza para el jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico, mundial y en posesión de los récords mundiales de 100 y 200, que esta temporada no ha podido bajar todavía de los 10 segundos en el hectómetro.
A un mes de que comiencen en Pekín los campeonatos del mundo, el favorito para conquistar el título de 100 y 200 metros es Gatlin, aunque Usain Bolt, que reaparece este viernes en Londres, aún tiene margen para recuperarse.
Antes de su suspensión, los récords personales de Gatlin eran de 9.88 en los 100 metros y de 20.00 en los 200.
El año pasado, en el que terminó al frente del ránking mundial de la temporada en 100 metros (9.77) y 200 (19.68), Gatlin fue controlado catorce veces por la USADA, el máximo de controles anuales a que ha sido sometido desde su reaparición.
La USADA precisa que ninguno de los 59 controles practicados, dentro y fuera de competición, a Gatlin ha dado lugar a la apertura de expediente.
Además de los controles de la USADA, el velocista ha pasado en estos cuatro últimos años otros por parte de instancias internacionales como la IAAF.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando