Es Noticia
El equipo de América gana la vuelta al Montblanc, Zapater mejor corredor

El equipo de América gana la vuelta al Montblanc, Zapater mejor corredor

DMQ

El combinado americano se ha proclamado vencedor de la carrera de montaña que tuvo como reto rodear el Montblanc antes de que cayera la noche, y el español Genís Zapater, que formaba en el equipo de Europa del Sur, fue elegido corredor más destacado.Los seis participantes de América, entre los que se encontraban los brasileños Iazaldir Feitoza y Edmilson Santos, se impusieron por cuatro segundos y tras un sprint final a los de Europa del Sur, que contó con dos españoles, Genís Zapater y Olga García.
La prueba 'Asics Beat the Sun' de 150 kilómetros y 8.300 metros de desnivel, además de la victoria, tenía como objetivo acabar el recorrido antes de la puesta de sol, algo que únicamente lograron los componentes de América y Europa del Sur tras más de 15 horas corriendo y por 38 minutos de margen.
Los conjuntos de Asia-Pacífico, África y Europa del Norte llegaron de noche a la localidad francesa de Chamonix, lugar de salida y llegada de la competición.
El español Zapater fue galardonado con el premio al corredor más destacado y con mayor valor por su gran gesto de ayudar al brasileño Feitoza, del equipo de América, que había sufrido una torcedura de tobillo.
Los cinco equipos participantes en esta prueba estaban formados por tres corredores profesionales y otros tres aficionados que fueron elegidos el pasado mes de marzo entre más de 10.000 candidatos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando