Es Noticia

Cronología

DMQ

-- Cronología sobre el caso Marta Domínguez

- Abril.- En el marco de la operación Galgo, la Guardia Civil inicia investigaciones al tener conocimiento de un supuesto tráfico de sustancias dopantes con atletas de alto nivel y prácticas de dopaje sanguíneo (transfusiones).
- 9 diciembre.- La Guardia Civil detiene a 14 personas, entre ellas la atleta Marta Domínguez y su entrenador César Pérez, y realiza 15 registros domiciliarios en Madrid y Palencia, entre otras ciudades, en los que se incauta de productos dopantes, bolsas con sangre y material clínico para la realización de transfusiones.
Marta Domínguez queda en libertad con cargos de tráfico y distribución de sustancias dopantes tras prestar declaración durante casi 8 horas ante la Guardia Civil.
- 22 diciembre.- Marta Domínguez presta declaración como imputada por tráfico de sustancias dopantes y como testigo ante la titular del juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, Mercedes Pérez Barrios. Su defensa protesta por la doble situación de imputada y testigo en esa declaración.
 
- 17 noviembre.- Domínguez es exculpada de delito fiscal, una de las acusaciones que pesaba sobre ella.
 
- 24 mayo.- Marta Domínguez es absuelta de todos los cargos de dopaje en la denominada Operación Galgo, según decreta la titular del juzgado de Instrucción número 24 de Madrid.
- 7 junio.- Domínguez vuelve a competir, tras dos años de ausencia de las pistas, en la Reunión Iberoamericana de Huelva. Obtiene mínima olímpica en los 3.000 obstáculos. A finales de ese mes se retiró lesionada, durante los Europeos de Helsinki.
 
- 22 mayo.- La Federación Española abre expediente a la atleta a petición de la Federación Internacional de Atletismo por valores anómalos en su pasaporte biológico, que apuntan a presunto dopaje sanguíneo, por el elevado nivel de hemoglobina, entre agosto de 2009, coincidiendo con los Mundiales de Berlín, y enero de 2013.
La IAAF propugna una sanción de cuatro años para ella y la pérdida de su título mundial.
 
- 19 marzo.- El Comité de Competición y Jurisdicción de la Federación Española absuelve a la atleta por el expediente de supuestas anomalías en su pasaporte biológico y lo remite a la IAAF.
- 9 abril.- La atleta solicita en un juzgado de Palencia medidas cautelares para que la Federación Española o la IAAF no puedan usar los datos hematológicos de su pasaporte biológico.
- 1 septiembre.- En un auto del Juzgado número 7 de Palencia se dicta que esos datos no podrán usarse por la IAAF hasta que exista una resolución definitiva en el proceso de protección de datos promovido por la atleta.
 
- 23 y 24 junio. Audiencia del TAS para examinar los recursos presentados por la IAAF y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) contra la absolución de Marta Domínguez por la Federación Española.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando