Es Noticia
Pichardo debuta en longitud con victoria; cae la mejor marca mundial de disco

Pichardo debuta en longitud con victoria; cae la mejor marca mundial de disco

DMQ

El número uno mundial del triple salto, el cubano Pedro Pablo Pichardo, debutó este sábado en longitud y venció en la XV Reunión Internacional de Atletismo de Bilbao, en cuyo transcurso su compatriota Denia Caballero estableció nueva mejor marca mundial del año en lanzamiento de disco.Hubo más notables registros como la mejor marca europea sub-23 en triple a cargo de la lituana Dovile Dzindzaletaite, récord del Circuito Europeo EAP (Europe Athlétisme Promotion) en disco femenino y tres plusmarcas del mitin bilbaíno, todo a lo largo de casi cuatro horas en una jornada con el termómetro oscilando entre los 23 y 19 grados.
La muy esperada presencia del caribeño Pichardo, recibido y despedido con muchos aplausos, se saldó deportivamente con un 'vuelo' hasta 7,81 metros en el segundo de los cuatro intentos efectuados ya que, alegando cansancio, declinó hacer otros dos saltos.
Pedro Pablo Pichardo, del que la única referencia en longitud data de sus tiempos de junior (7,17m.), cumplió en su estreno formal, en el que su entrenador Daniel Osorio únicamente le pidió mejorar el despegue y la carrera.
El cubano contenderá el 9 de julio en Lausanne, después en Montercarlo y antes de la cita capital de este temporada, en los mundiales de Pekín, tomará parte en los Panamericanos de triple en Toronto.
Su compatriota Denia Caballero brilló espectacularmente al lanzar el disco a 70,65 metros, el mejor registro mundial de 2015 y por ello pasar a encabezar el ránking IAAF.
Con este lanzamiento, batiendo a Yaimé Pérez (65,11 m.) establece dos plusmarcas: la del Circuito Europeo EAP y la del mitin de Bilbao, que ya cuenta con quince ediciones.
Meritorio fue asimismo fue el papel de Dovile Dzindalataite, de Lituania, vencedora del concurso de triple con 14,21 metros, un registro que confirma su calidad natural, la reafirma internacionalmente y la coloca como mejor sub-23 de Europa este año.
Rose Mary Almanza se adjudicó el duelo caribeño con Sahhly Diago (2:01.26) en la carrera de 800 metros, y sus 2:00.49 la sitúa como plusmarquista particular de la pista bilbaína de Zorrotza (anterior récord 2:01.74 de Neisha Bernard, de Bahamas).
También cayó el récord del Villa de Bilbao en 100 metros por los 10.28 de Roberto Skyers (Cuba), seguido del nigeriano Okeudo Jonathan Nmaju con 10.31.
Skyers dobló su éxito al imponerse en 200 metros con 20.98 ante el también nigeriano Metu Obinna (21.10).
Lo mejor de los atletas españoles, los triunfos del andaluz Sebastián Martos en los obstáculos con 8:26.10 y de la vasca Arantza Moreno en jabalina con 56,32 metros.
Además, el emergente marroquí Nader Benhanbel fue el más rápido en 800 m. con 1:45.82 por delante del sudafricano Rynhardt Van Rensburg (1:46.78); el cubano Jorge Fernández se anotó la victoria en disco con 60,55 m. pero se retiró lesionado después del tercer intento.
Este festival atlético, con casi 500 atletas de 32 países, también produjo en la parte final el triunfo de Justine Palframan, de Sudáfrica, que firmó 23.28.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando