Es Noticia
'Correr de otro modo', la vida de Antonio Serrano y su pasión, el atletismo

'Correr de otro modo', la vida de Antonio Serrano y su pasión, el atletismo

DMQ

'Correr de otro modo' es la biografía de Antonio Serrano, extleta olímpico y entrenador internacional, escrita junto al periodista Alfredo Varona, que ha sido presentada esta mañana en la sede del Consejo Superior de Deportes con la presencia de Miguel Cardenal, presidente del CSD."El libro puede resumir mi vida como persona, atleta y entrenador", declaró el preparador entre otros de Juan Carlos Higuero, cuarto clasificado en los Juegos Olímpicos de Pekín en 1.500, o Diana Martín, bronce europeo en los 3.000 obstáculos.
Además busca hacer "un homenaje a los entrenadores porque todos ellos tienen derecho a escribir algo similar", explicó Serrano, ya que cuenta su trayectoria desde la niñez, pasando por su vida como atleta, el periodo donde compaginó su carrera deportiva con el inicio de su vida como entrenador, y finalmente, su vida como preparador plenamente dedicado a sus atletas, con los que ha conseguido 70 oros en campeonatos nacionales absolutos de atletismo.
A lo largo de sus capítulos, 'Correr de otro modo' discurre entre el día a día, los éxitos, fracasos y momentos imborrables en la memoria del entrenador manchego y su grupo de entrenamiento, en el que los atletas populares pueden, "verse identificados en muchos momentos que vivimos los atletas de élite", destacó Diana Martín durante su intervención en el acto.
También estuvo presente Juan Carlos Higuero, atleta con el que Serrano estuvo a punto de conseguir la gloria del podio olímpico como entrenador. "Siempre he dicho que ha sido como mi padre, si no fuera por él no estaría hoy aquí", expresó el corredor arandino, cuya relación profesional con Antonio Serrano comenzó en el año 1997.
"Es una historia que nos preparara para salir del confort, para la vida y para ser más felices", concluyó el periodista Alfredo Varona, el autor que, junto a Serrano, ha dado vida a este libro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando