Es Noticia
Soria organiza este fin de semana la prueba de relevos más larga del mundo

Soria organiza este fin de semana la prueba de relevos más larga del mundo

DMQ

Desafío Alto Jalón se convertirá este fin de semana en la prueba de relevos más larga del mundo, con el reto de realizar, en cincuenta horas y con sesenta relevistas, una distancia de seiscientos kilómetros, desde Soria hasta Santa María de Huerta, pasando por el Moncayo y Zaragoza.La prueba, que lleva a su tercera edición, ha sido hoy presentada en el Ayuntamiento de Soria, por la concejala de Deportes, Lourdes Andrés, y el representante de la organización, Jesús Bailón.
"La prueba tiene como objetivo celebrar una fiesta del deporte, poner en el mapa la comarca del Jalón y demostrar la capacidad de movilización de los residentes en pequeños pueblos y de los sorianos que han tenido que emigrar a otras ciudades", ha subrayado Bailón.
La competición comenzará el jueves a las cinco de la tarde en la Plaza Mayor de Soria.
Los sesenta relevistas completarán distintas etapas de entre 10 a 21 kilómetros y la prueba se extenderá durante cerca de 50 horas.
En esta tercera edición, han elegido la capital como línea de salida tras una primera convocatoria con Madrid como punto cero y una segunda edición partiendo de Santa María de Huerta.
Una vez iniciada la prueba se dirigirán a Zaragoza atravesando el Moncayo donde serán recibidos por la Casa de Soria allí para retornar hacia la provincia entrando por el sur y visitando Medinaceli, Arcos de Jalón y Santa María de Huerta.
"Es una apuesta más de Soria como ciudad del deporte y, por ello, hemos querido apoyarles en este nuevo reto con vertiente deportiva, pero también social", ha señalado Andrés.
"Es la tercera edición de este Desafío que nació con el objetivo de promocionar nuestra zona y de evidenciar que nuestro problema con la despoblación lo sufrimos en toda la provincia", ha indicado Bailón, quien también ha resaltado la singularidad de la cita, "ya que es la más larga del mundo por relevos porque hemos buscado un reto excepcional".
Los últimos kilómetros estarán abiertos a la participación popular de todos los interesados, en bici, en carrera o andando.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando