Es Noticia
Sabina Asenjo bate el récord de España de disco con un lanzamiento de 60,74

Sabina Asenjo bate el récord de España de disco con un lanzamiento de 60,74

DMQ

Sabina Asenjo, lanzadora ponferradina que entrena a las órdenes de Carlos Burón, batió ayer, durante el transcurso de un control de lanzamientos en el CEARD de Lanzamientos en León, el récord de España de disco con un lanzamiento de 60,74 metros, arrebatándoselo a Ángeles Barreiro que lo poseía desde 1994.La atleta leonesa realizó la plusmarca en el segundo intento de su concurso (54.76 - 60.74 - 57.95 - 55.78 - X - 56.14), superando por primera vez en su vida la barrera de los 60 metros. La semana pasada ya se había colocado como segunda en el ránking español de todos los tiempos con 59,41, mejorando su anterior marca realizada hace dos años (58,65).
Asenjo ha sido internacional absoluto con la selección española en ocho ocasiones, con presencia en los dos últimos Campeonatos de Europa celebrados en Helsinki, en el año 2012, y Zúrich 2014, donde no pudo pasar de la clasificación en ninguna de las dos ocasiones.
También ha participado en el Campeonato de Europa de selecciones en las dos últimas ediciones, a las que sumará una tercera al estar seleccionada para el próximo campeonato que se celebrará en Cheboskary (Rusia), el 20 y 21 de junio. Además, la lanzadora leonesa de 28 años ha conquistado el título de campeona de España en cuatro ocasiones de manera consecutiva.
Asenjo se quedó a escasos 26 centímetros para alcanzar la mínima exigida para poder participar en los próximos Mundiales de Pekín que se celebrarán del 22 al 30 de agosto, donde piden 61,00 metros para poder participar.
La plusmarca española pertenecía hasta el día de ayer a la gallega Ángeles Barreiro (60,56), que batió el récord de España en 18 ocasiones entre los años 1983 y 1994. Una marca que el 10 de junio había cumplido 21 años.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando