Es Noticia
Ibargüen logra in extremis su vigésima cuarta victoria consecutiva

Ibargüen logra in extremis su vigésima cuarta victoria consecutiva

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Casi tres años después de su última derrota, en la final olímpica de Londres 2012, la atleta colombiana Catherine Ibargüen, campeona mundial de triple salto, ha conseguido en Eugene (EEUU) su victoria consecutiva número 24 en triple salto, gracias a su último esfuerzo, que la llevó hasta los 15,18 metros.

Una marca de 15,04 metros en el segundo turno -récord personal- había puesto en cabeza a la rusa Yekaterina Koneva, actual campeona mundial en pista cubierta. Ibargüen se le acercó mucho en la quinta ronda (15,01) y en la sexta y última resurgió para arrebatarle el primer puesto con el mejor registro mundial del año.
Nadie ha saltado más que la colombiana en la historia de la reunión estadounidense.
La estrella colombiana, que logró su mejor registro en triple (15,31) el 18 de julio pasado en Mónaco, se encuentra en su tercer año victorioso.
La última derrota de Ibargüen se produjo el 5 de agosto del 2012, cuando fue batida en la final olímpica de Londres por la kazaja Olga Rypakova, que saltó 14,98 metros frente a los 14,80 de la sudamericana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando