Es Noticia
Mo Farah ganó fácil los 10.000 y Kejelcha los 5.000 metros

Mo Farah ganó fácil los 10.000 y Kejelcha los 5.000 metros

DMQ
Foto autor
EFE

El británico de origen somalí Mo Farah cumplió los pronósticos y ganó fácil la prueba de los 10.000 metros en la reunión atlética Prefontaine Classic, que se celebra en el Hayward Field de la Universidad de Oregnon, en Eugene (Portland).

Farah, dos veces campeón olímpico y mundial, estableció un tiempo de 26:50.97, que fue el mejor registro que ha tenido en los 10.000 metros desde el 2011, cuando hizo 26:46.57.
El campeón olímpico de Londres en los 5.000 y 10.000 metros fue siempre superior a un grupo de 19 corredores que participaron en la prueba aunque al final se mostró disconforme por la manera como había cubierto la mitad de la carrera.
El registró de Farah fue el cuarto mejor de la historia que se ha dado en las pistas del estadio Hayward Field y lo mantuvo invicto en la competición de los 10.000 metros.
El compañero de equipo de Farah, el canadiense Cam Levins, acabó en cuarto lugar con un registro de 27:07.51 y superó en 15 segundos el récord de su país.
"Mi objetivo era correr lo más rápido posible porque el entrenamiento que he tenido había ido muy bien por lo que al final no estoy satisfecho con lo conseguido", declaró Farah al concluir la prueba.
Por su parte, el somalí Yomif Kejelcha volvió a la pista del Hayward Field por primera vez desde que el año pasado participó en el Mundial Junior, y superó a sus rivales de principio a fin de la prueba de los 5.000 metros con un tiempo de 13:10.54 minutos.
El joven atleta de 17 años, que ganó el título mundial júnior en el 2014, corrió muy fuerte los primeros 300 metros y de inmediato dejó atrás a sus rivales que nada pudieron hacer para impedir la victoria.
Kejelcha superó en 14 segundos su mejor marca individual, mientras que el keniano Edwin Cheruiyot Soi entró en segundo lugar con un tiempo de 13:11.07 segundos.
El favorito local, Galep Rupp, una exestrella de la Universidad de Oregon, se arriesgó con la estrategia de marcar el ritmo en los últimos 600 metros, pero su condición física -no ha podido correr desde que concluyó la temporada de pista cubierta por estar enfermo-, no le respondió y tuvo que conformarse con el tercer lugar, con tiempo de 13:12.36 segundos.
A pesar de ocupar el tercer lugar Rupp recordó que había sido todo positivo, dado que no era más que el comienzo de la temporada en pista al aire libre y estaban en mayo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando