Es Noticia
Luis Alberto Hernando, subcampeón del mundo de trail

Luis Alberto Hernando, subcampeón del mundo de trail

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Luis Alberto Hernando se ha proclamado en Annecy (Francia) subcampeón mundial de trail y Maite Mayora redondeó el éxito español con la medalla de bronce en el primer Mundial de esta especialidad en la que participaba el equipo de España.

Hernando, burgalés de 37 años, ganador hace unas semanas de la Transvulcánica, era uno de los favoritos al podio y no ha defraudado.
Siempre en puestos de cabeza, en algunas fases fue lider teniendo a los franceses Sylvain Court y Patric Bringer (primero y tercero finalmente en meta) a sus grandes rivales; entre ellos, se fueron alternando en cabeza a medida que transcurría la prueba de 85 km por las altiplanicies y localidades colindantes de esta ciudad francesa.
Venció Court con un tiempo de 8:15:45, seguido de Hernando con 8:19:05 y de Bringer con 8:21:45.
Daniel García y Manuel Merillas se vieron obligados a abandonar en el km 71, de forma que España perdió toda opción de medalla por equipos.
Mariora, guipuzcoana de 33 años, se colgó la medalla de bronce (9:39.40) por detrás de las francesas Nathalie Maulair (9:31) y Carolina Chaverot (9:33.20.). Uxue Fraile terminó sexta con 10:25, informó la Federación Española.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando