Es Noticia

Un mitin de Bilbao multiétnico

DMQ
Foto autor
EFE/Nacho Ramos

La organización de la Reunión Internacional de Atletismo Villa de Bilbao acelera la gestión con más de una treintena de 'mánagers' para asegurarse la presencia de atletas destacados de los cinco continentes la tarde del 20 de junio en la pista de Zorrotza.

Conforme a las previsiones del Club Atletismo Santutxu, unos 500 atletas -casi un 70 por ciento extranjeros-, actuarán en la pista bilbaína con coste cero para los bolsillos de los espectadores, ya que la entrada será gratuita al colaborar el ayuntamiento de la ciudad entre otras instituciones.
A un mes de la celebración de la Reunión Internacional de Atletismo Villa de Bilbao, la tarde del sábado 20 de junio, los organizadores aceleran las gestiones con más de una treintena de managers y asesores de atletas de elite de los cinco continentes para asegurar su presencia en la pista municipal de Zorrotza.
Este festival de atletismo, que desde 2004 pertenece al EAP Circuit (Circuito de la Europe Athlétisme Promotion), cumplirá su decimoquinta edición con un completo menú de carreras, saltos y lanzamientos, para hombres y mujeres, con una duración superior a las dos horas y media.
De acuerdo con el programa diseñado y compuesto por 17 pruebas, la reunión arrancará con las semifinales de 100 metros para hombres y el lanzamiento de jabalina por mujeres y terminará con las finales de 200 metros.
La Reunión Internacional Villa de Bilbao ocupó en 2014 la tercera posición final en el ránking de organizaciones del circuito europeo EAP, encabezado por Ginebra y seguido del mitin belga de Nivelles, éste solo con unos pocos puntos más respecto al de Bilbao.
En cuanto a las valoraciones por la Real Federación Española de Atletismo la pasada temporada, Bilbao se situó asimismo en tercer lugar, precedido por los premios de Madrid y Huelva.
El Club Atletismo Santutxu, promotor de esta reunión de atletismo internacional en colaboración con el ayuntamiento bilbaíno, acogió en Bilbao en 2007 el Congreso de la EAP y en 2012, en el seno de su mitin, la Copa de Europa de 10.000 metros que ganaron las selecciones de España (hombres) y Gran Bretaña (mujeres).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando