Es Noticia
Pistorius, condenado a cinco años de cárcel por la muerte de su novia

Pistorius, condenado a cinco años de cárcel por la muerte de su novia

DMQ
Foto autor
EFE

Reportar vídeo

El atleta sudafricano Oscar Pistorius ha sido condenado este martes a cinco años de prisión por matar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp. La juez del caso, Thokozile Masipa, inició la lectura a las 9.35 horas, en una vista pública a la que asistieron numerosos familiares del acusado y de la víctima. Pistorius se enfrentaba a una pena que podía ir desde una condena con pena suspendida -lo que le hubiera dejado en libertad- hasta un máximo de quince años de prisión.

La Fiscalía solicitó un pena de al menos diez años de prisión, mientras que la defensa pidió que la pena consista en arresto domiciliario y realización de trabajos sociales.
Durante toda la semana pasada se celebró una vista oral en la que la acusación y la defensa llamaron a testigos y expusieron sus argumentos para solicitar tales penas.
El fiscal subrayó que la acción de Pistorius fue negligente y causó la muerte de la modelo, e insistió en que esta sentencia debe enviar un mensaje de contundencia a la sociedad sudafricana.
Por su parte, la defensa recordó que el velocista no tuvo intención de matar y subrayó que las cárceles del país austral no están preparadas para albergar a presos discapacitados como el velocista
Disparos a través de la puerta
En la madrugada del 14 de febrero del año pasado, Pistorius, que tiene las dos piernas amputadas desde que tenía once meses por un problema genético y corre sobre prótesis de carbono, mató a tiros a Steenkamp a través de la puerta cerrada de un baño de su vivienda.
Oscar Pistorius, de 27 años, se convirtió en los Juegos de Londres de 2012 en el primer atleta de la historia con las dos piernas amputadas en participar en unas Olimpiadas con atletas no discapacitados. Tras el crimen, dejó de competir y perdió a todos sus patrocinadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando