Es Noticia
Indira Terrero, bronce en los 400 metros

Indira Terrero, bronce en los 400 metros

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Indira Terrero, bronce en el Europeo.
Indira Terrero, bronce en el Europeo.

La española Indira Terrero ha conseguido este viernes la medalla de bronce en la final de 400 metros de los campeonatos de Europa con un tiempo de 51.38, batiendo por milésimas a la campeona mundial, la británica Christine Ohuruogu.

Aauri Lorena Bokesa, la otra española en la final, terminó octava con 52.39. La victoria fue para la italiana Libania Grenot con 51.10.  Se trata de la cuarta medalla española en los Europeos de Zúrich, después del oro de Miguel Ángel López en 20 km. marcha, la plata de Borja Vivas en peso y el bronce de Ángel Mullera en 3.000 m. obstáculos.  La primera presencia española en una final femenina de 400 ha llegado de la mano de dos atletas de raíces extranjeras.  Indira Terrero, nacida en La Habana hace 28 años, abandonó el equipo cubano tras conseguir la medalla de bronce en los Iberoamericanos de San Fernando (800 metros) para quedarse en España, y recibió la nueva nacionalidad en marzo pasado.  Transcurrido el plazo de tres años desde que compitió por última vez con su país anterior, en 2014 ha podido defender ya los colores españoles.  En 400 metros, la atleta del Valencia ha participado, como cubana, en unos Juegos Olímpicos (Pekín 2008) y en dos Mundiales (Osaka 2007 y Berlín 2009), aunque nunca había superado la primera ronda. Su mejor marca (50.98) data de 2008, cuando ganó en Cali la medalla de oro en los Centroamericanos y del Caribe.  Bokesa nació en Madrid hace 25 años. Su padre, que tenía nacionalidad española, abandonó Guinea Ecuatorial cuando tenía 22, huyendo del régimen de Teodoro Obiang, y se casó en España con una guineana.  La discípula de Jorge Marín practicó el baloncesto en el Estudiantes y fue internacional con la selección española su-20 antes de abandonar el deporte de la canasta para ser olímpica, objetivo que consiguió en Londres 2012

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando