Es Noticia
Olmedo y la pertiguista Silva entre los ases del Villa de Bilbao

Olmedo y la pertiguista Silva entre los ases del Villa de Bilbao

DMQ

La pertiguista Yarisley Silva, la jabalinista Lingwei Li, las mediofondistas Lynsey Sharp y Angela Smit, los velocistas Joel Fearon y Jason Smyth, el triplista Ernesto Revé y la figura española Manuel Olmedo concentrarán la atención en la Reunión Internacional de Atletismo Villa de Bilbao.

El mitin bilbaíno, perteneciente al circuito EAP (Europe Athlètisme Promotion), se disputara el próximo día 21 con la presencia de más de 500 atletas de 30 nacionalidades en un programa de 16 pruebas y una duración superior a las tres horas.
El Premio Villa de Bilbao tiene actualmente un total de nueve plusmarcas en el citado circuito europeo y su reunión atlética, siempre en junio, está catalogada como la quinta mejor de una veintena de eventos, encabezados por la cita suiza de Ginebra.
A la espera de los resultados que se den en Huelva y Ginebra y de inminentes nuevas contrataciones para Bilbao, la cubana Yarisley Silva -medallista de plata olímpica y campeona mundial en pértiga- es la gran referencia a partir de ser una de las tres mujeres que en el mundo son capaces de elevarse por encima de 4,90 metros.
Se trata de la quinta mejor de una veintena de eventos que encabeza Ginebra Son igualmente interesantes las presencias de Lingwei Li, representante de China en el tiro de jabalina; dos grandes mujeres de los 800 metros, como la británica Lynsey Sharp, que acaba de hacer 2:00.52 en la pista holandesa de Hengelo, y la neozelandesa Angel Smit, que atesora 2:00.03, marca hecha en Kazan (Rusia) y que aspira al oro en los Juegos de la Commonwealth que organizará Glasgow en julio.
En la categoría masculina, a la espera de nuevas incorporaciones, es relevante la participación de la pareja británica Joel Fearon y Jason Smyth, el primero ya protagonista de 10.10 en el hectómetro -se enfrentará al japonés Kei Takase, 10.13 en Hiroshima-, y el segundo reconocido como el Unsain Bolt paralímpico, tras ser líder olímpico y campeón y plusmarquista mundial en 100 y 200 metros.
El triplista de Cuba Ernesto Revé, subcampeón mundial en pista cubierta en 2014 y que acumula 'aterrizajes' a más de 17 metros, tendrá muy seria competencia en las primeras figuras de Brasil. Manuel Olmedo, el sevillano del FC Barcelona, será el gran nombre español en la reunión de Bilbao, donde correrá los 800 metros, prueba en la que está acreditado con 1:44.56, camino de ir por el título continental de 1.500 en Zurich.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando