Es Noticia
Mechaal se pone a prueba en el 10.000, Abadía defiende título

Mechaal se pone a prueba en el 10.000, Abadía defiende título

DMQ

Adel Mechaal, campeón de Europa de 3.000 metros en pista cubierta, debutará este sábado en la prueba más larga del fondo en pista con motivo de la Copa de Europa de 10.000 metros que se disputará en Londres, donde el equipo masculino español perseguirá su décimo entorchado continental.Al aragonés Toni Abadía, vencedor "el año pasado en esta competición" y vigente campeón de España de la distancia, se unen en esta ocasión Antonio Pérez, Fernando Carro, Mohamed Alli Jelloul, Yago Rojo y Adel Mechaal, según informó este miércoles la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).
Para Adel Mechaal esta Copa de Europa supone su regreso "a la competición en pista tras su estancia de entrenamiento en Etiopía y después de haber dominado varias millas urbanas con la idea de realizar su primer 10.000 de calidad y explorar sus posibilidades en esta prueba de cara al Europeo de Berlín".
España buscará su décimo entorchado continental en categoría masculina en la prueba más larga del fondo en pista.
En el complejo deportivo de Parliament Hill, ubicado en el noroeste de Londres, los españoles tendrán como rivales más destacados al italiano Yemeneberhan Crippa, al francés Florian Carvalho, o al británico Ross Millington.
En categoría femenina, por su parte, el desafío del equipo español -campeón en 2001, 2007 y 2013- será mejorar la séptima plaza lograda el pasado año en Minsk.
La vigente campeona de España de 10.000 metros, la berciana Nuria Lugueros, encabeza un combinado que completan Ana Lozano, Maitane Melero, Tania Carretero, Elena García Grimau y María José Pérez.
Entre las féminas inscritas destaca la presencia de la israelí Lonah Chemtai, con una marca personal de 31:39.63, la francesa Sophie Duarte o la alemana Sabrina Mockenhaupt, ganadora en dos ocasiones de la Copa de Europa de 10.000 metros.
Esta competición es clasificatoria para el Europeo de Berlín. La mínima en categoría masculina está fijada en 28:45.00 y en categoría femenina en 33:10.00.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando