Es Noticia
Casey Morgan: "Luis Alberto es favorito para ganar otra vez"

Casey Morgan: "Luis Alberto es favorito para ganar otra vez"

DMQ

Lucía SantiagoMadrid, 8 may .- El escocés Casey Morgan, integrante de la selección británica de trail running que este fin de semana competirá en los Mundiales de Peñagolosa, considera que el "favorito" al triunfo en la localidad castellonense es el español Luis Alberto Hernando por su condición de defensor del título.
"Él es probablemente el favorito para ganar otra vez", subrayó Casey Morgan en una entrevista a EFE. "Cuando está en buena forma se necesita hacer algo muy especial para poder batirle, más en España", abundó el británico, reciente ganador del Galatzó Trail de Mallorca.
Compañero de Tom Owens, Jonathan Albon, Ryan Smith, Thomas Evans y Rob Sinclair en el potente equipo de Gran Bretaña, Casey Morgan cedió todo el favoritismo a Luis Alberto Hernando -campeón del mundo en 2016 y 2017-, aunque reparó también en los ambiciosos objetivos de él y sus compatriotas.
Holly Page, Beth Pascall, Katie Kaars Sijpersteijn, Sally Fawcett, Joasia Zakrzewski, Rachel Campbell y Sarah Morwood completan la nómina en categoría femenina.
"Las carreras de ultra distancia son cada vez más populares en el Reino Unido y este es, probablemente, el equipo más fuerte que hemos llevado nunca a un Campeonato del Mundo. Podemos ser competitivos en la categoría por equipos", recalcó.
El atleta afincado en Glasgow espera aportar un buen resultado al contador británico, aunque el perfil de la prueba, de 85 kilómetros, en régimen de semi-autosuficiencia, con salida en Castellón -al nivel del mar- y meta en Sant Joan de Penyagolosa -a 1.280 metros de altitud-, no se ajusta al cien por cien a sus características.
"Parece un poco rápida para mí durante los primeros 50 kilómetros. Los últimos 35 se ajustan mucho más a mi estilo", dijo.
Por esta razón, no tiene "ninguna expectativa más que hacer la mejor carrera posible". "Después se verá qué sucede", apuntó.
El Campeonato del Mundo de Peñagolosa sí es, no obstante, su "mayor reto" en la primera parte de la temporada, adornada con su triunfo hace pocas semanas en el Galatzó Trail.
"El resto de la temporada la estructuraré en base a la TDS (una prueba de 121 kilómetros que integra el programa de la Ultra Trail Mont Blanc). Correré la Ultra Sierra Nevada en julio y una o dos carreras más cortas, como preparación para esa carrera", anunció.
Competir en la sierra granadina es algo que desea ya que España es, "sin duda", su país favorito para correr. "Me encanta porque las carreras están siempre muy bien organizadas, tienen un alto nivel competitivo y la atmósfera es fantástica. Me gusta tanto que en julio dejaré Escocia para vivir en Mallorca", aseguró.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando