Es Noticia
La mexicana Alegna González, campeona mundial de 10 kilómetros marcha júnior

La mexicana Alegna González, campeona mundial de 10 kilómetros marcha júnior

DMQ

La atleta mexicana Alegna González logró este domingo coronarse campeona del mundo de 10 kilómetros marcha júnior, en una prueba en la que la ecuatoriana Glenda Morejón fue plata y le dio a su país el subcampeonato por equipos.González logró marcar un tiempo de 45 minutos y 8 segundos (récord de América sub 20) tras una carrera que no arrancó en la cabeza y que ganó gracias a un fuerte empuje final.
Morejón fue segunda con 45 minutos y 13 segundos mientras que la japonesa Nanako Fujii ocupó el tercer lugar del podio con 45 minutos y 29 segundos.
Ecuador logró ser plata también en la clasificación por equipos con Paula Milena Torres en 11 lugar.
Entre las representantes españolas, Antía Chamosa acabó 12, Mariona García 19 y Marina Peña 20.
Este es el segundo oro para México en los Mundiales por equipos que se celebran este fin de semana en la ciudad china de Taicang después del conseguido ayer por Guadalupe González, campeona en la categoría de 20 kilómetros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando