Es Noticia
Bragado, Tur, Takacs, Pinedo y Juárez, a los Europeos de Berlín

Bragado, Tur, Takacs, Pinedo y Juárez, a los Europeos de Berlín

DMQ

Jesús Ángel García Bragado participará en agosto, con 48 años, en sus séptimos campeonatos de Europa de atletismo tras ganarse este sábado una plaza fija en el equipo al ser el mejor español en el Mundial por equipos de marcha, que se disputa en la ciudad china de Taicang.Bragado, que hace 21 años ganó la Copa del Mundo de marcha (nombre anterior del actual torneo) en 50 km y tiene, además, dos medallas de plata, obtuvo hoy el puesto decimoctavo, el mejor del equipo español.
De acuerdo con los criterios de selección establecidos por la Federación Española, junto al veterano marchador madrileño también obtuvo plaza fija para los Europeos de Berlín el actual campeón de España de 50 km, Marc Tur, que hoy llegó en el puesto 24 con un tiempo de 3h56:28, justo por delante de Benjamín Sánchez (3h56:37).
En agosto próximo, Bragado regresará, por tanto, al estadio Olímpico de Berlín donde en 2009 se proclamó subcampeón del mundo con un registro de 3h41:37.
En los 50 km femeninos la mejor española fue hoy la campeona y plusmarquista nacional, Julia Takacs, que obtuvo plaza de finalista -octava- con 4h16:37 en una prueba que acabó con el triunfo de la china Liang Rui y un nuevo récord del mundo (4h04:36).
Además de Takacs, consiguieron plaza en el equipo español para Berlín Ainhoa Pinedo, decimosexta con 4h30:02, y Mar Juárez, decimoséptima con su mejor marca personal (4h30:30).
Por equipos, España se clasificó cuarta en mujeres y quinta en hombres en los 50 kilómetros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando