Es Noticia
Japonés Arai gana en 50 km marcha y la china Rui Liang logra récord mundial

Japonés Arai gana en 50 km marcha y la china Rui Liang logra récord mundial

DMQ

La atleta china Rui Liang batió hoy el récord mundial de los 50 kilómetros marcha con un tiempo de 4h04:36 al vencer en esta prueba de los Mundiales por equipos que se celebran en la ciudad china de Taicang, mientras que en la categoría masculina el atleta japonés Hirooki Arai fue el más rápido.El histórico Chuso García Bragado, "Bragator", el único marchador español que ha sido campeón en la marcha larga en 1997, fue el español mejor clasificado, en el puesto 18, y en la categoría femenina Julia Takacs, campeona de España, fue la mejor española con el octavo mejor tiempo (4h16:37).
En su primera participación en esta distancia, Rui Liang (de 23 años) superó así en 80 segundos el récord mundial que tenía la portuguesa Ines Henriques, quien hoy se retiró después de haber estado a la cabeza la mayor parte de esta prueba marcada por la lluvia y el viento.
El segundo lugar lo logró la china Hang Yin con 4h09:09 mientras que la australiana Clarie Tallen ganó bronce individual con 4h09:33.
La de hoy fue la primera participación de un equipo español en esta prueba en la categoría femenina y en el global de conjuntos logró el cuarto lugar, tras China, Ecuador y Ucrania.
Además de Takacs, compitieron Ainhoa Pinedo (16), Mar Juárez (17) y María Larios (19).
En la categoría masculina, la armada japonesa logró su primer título de la historia, en una prueba devaluada con las ausencias del campeón olímpico, el eslovaco Matej Toth, el campeón mundial francés Yohann Diniz y el medallista olímpico australiano Jared Tallent.
Los japoneses lograron el triplete con Hirooki Arai a la cabeza con un tiempo de 3 horas, 44 minutos y 25 segundos, seguido de Hayato Katsuki y Satoshi Maruo.
Respecto a los españoles, García Bragado (de 48 años) logró un registro de 3h53:48 en su participación número 13 en esta competición mientras que el campeón de España Marc Tur hizo el puesto 24; Benjamín Sánchez fue el 25; José Ignacio Díaz el 30 y Pablo Oliva el 42.
Finalmente España logró la quinta plaza por equipos, tras Japón, Ucrania, Polonia y China.
A lo largo de sus 27 ediciones, el Mundial por equipos de marcha (antigua Copa del Mundo) ha reportado al atletismo español 24 medallas colectivas y 14 individuales.
Durante este fin de semana cerca de 400 marchadores de 49 países competirán en Taicang con una novedad. Por primera vez en esta competición se habilitará una zona de "pit lane" donde los atletas penalizados con tres tarjetas rojas deberán detenerse para cumplir su sanción temporal: un minuto en pruebas de 10 km (sub-20), dos minutos en la de 20 km y 5 en la de 50.
Una vez cumplidos, podrán reincorporarse a la competición, pero si reciben una cuarta roja, serán descalificados.
Esta tarde se celebran las pruebas de 10 kilómetros masculina y 20 kilómetros femenina.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando