Es Noticia
García-Caro afirma que el equipo español busca acercarse al podio en China

García-Caro afirma que el equipo español busca acercarse al podio en China

DMQ

La marchadora internacional onubense Laura García-Caro manifestó a EFE que acercarse al podio es el objetivo que se marca la selección española femenina de 20 kilómetros marcha en el Campeonato del Mundo por equipos que se disputa en Taicang (China) este sábado.La atleta de Lepe (Huelva), que lidera al combinado español, declaró que espera hacer "un buen papel individual y por equipos" en tierras chinas y que tienen como aval "el gran sabor de boca" que les dejó la Copa de Europa.
El año pasado, García-Caro fue bronce individual en la competición europea y el equipo español conquistó el oro, por lo que confía en la fiabilidad propia y la de sus compañeras Raquel González Campos, María Pérez, Amanda Cano y Lidia Sánchez-Puebla.
Destacó "la buena preparación" realizada durante toda la temporada y el trabajo específico en la concentración celebrada en Benicassim (Alicante) antes de viajar a Taicang, donde se encuentran desde el martes aclimatándose.
Este lugar que ya es conocido por ella, porque fue sede de la Copa del Mundo en 2014, cuando era júnior y fue cuarta en la prueba de 10 kilómetros con un récord personal de 45:29, actuación con la que colaboró a lograr la medalla de plata por equipos.
Por su parte, su técnico, José Antonio Quintana, declaró a la web de la Real Federación Española de Atletismo, Rfea.es, que su pupila tuvo una microrrotura en un isquiotibial, pero que "afortunadamente ya está recuperada del todo y llega bien, más o menos para estar en su marca personal y luchar por un buen puesto".
También comentó que habiendo en competición cinco atletas por país y con cinco chinas, va a ser "complicado estar delante, pero si compite bien a ver si puede mejorar su marca personal".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando