Es Noticia
Amnistía Internacional organiza una carrera solidaria con Yemen el 27 de mayo

Amnistía Internacional organiza una carrera solidaria con Yemen el 27 de mayo

DMQ

Amnistía Internacional (AI) ha organizado para el domingo 27 de mayo en Madrid la I edición de la carrera "Corre con Amnistía", con la que quiere dar visibilidad a las situaciones de violación de derechos humanos en diferentes partes del mundo y, en esta ocasión, se centrará en el conflicto en Yemen.Según ha informado hoy en un comunicado, a la carrera madrileña se podrán sumar, previo pago de una inscripción de 12 euros, quienes quieran colaborar con esta ONG y hacer visibles "las graves violaciones de derechos humanos que todas las partes están cometiendo en el conflicto".
En este sentido, AI ha alertado de que más de 6.000 civiles han muerto y más de 50.000 personas han resultado heridas desde que comenzó el conflicto, en marzo de 2015, que ha provocado tres millones de desplazados internos.
Esta ONG calcula que más de 22 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en una crisis agravada por el bloqueo de Yemen por parte de la Coalición que lidera Arabia Saudí.
Pese a las numerosas denuncias y las "devastadoras repercusiones" que las violaciones graves del derecho internacional están teniendo sobre la población civil, "muchos países, entre los que se encuentra España, han continuado vendiendo y transfiriendo armas a Arabia Saudí y otros países miembros de la coalición".
AI ha recordado que entre 2015 y 2017 España ha exportado armas a Arabia Saudí por valor de 728,5 millones de euros, lo que le convierte en el cuarto exportador mundial de armas a este país, tras EEUU, Reino Unido y Francia.
El objetivo de esta carrera es conseguir que la ciudadanía se movilice por los derechos humanos, y salga a correr por las calles de Madrid para "visibilizar la guerra olvidada de Yemen".
La carrera tendrá lugar el próximo domingo 27 de mayo, con salida a las 9 horas desde la Casa del Reloj, en el Paseo de la Chopera y transcurrirá por Madrid Río.
El precio de la inscripción es de 12 euros con camiseta más 60 céntimos de gastos de gestión y el plazo para registrarse termina el 25 de mayo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando