Es Noticia
El medallista panamericano Horacio Nava dice que tiene cuerda para seguir

El medallista panamericano Horacio Nava dice que tiene cuerda para seguir

DMQ

El mexicano Horacio Nava, subcampeón de la Copa Mundial de 50 km marcha en 2010, aseguró hoy que a los 36 años tiene cuerda para conseguir buenos resultados en el circuito mundial y llegar en forma a los Juegos Olímpicos."Aún me queda cuerda, el lunes viajo a China para competir en la prueba de 20 kilómetros de los Mundiales por equipos y espero lograr mi mejor registro en esa distancia, 1h 20:56", dijo a EFE el tres veces medallista de los Juegos Panamericanos.
Nava, originario de Chihuahua, norte de México, compite hace más de una década con una cirugía de corazón después de la cual fue sexto lugar olímpico en Pekín 2008, subcampeón de la Copa Mundial del 2010 y campeón de los Panamericanos en 2011.
"No estoy acabado; antes competía en 20 para ganar velocidad en 50, la distancia en la que me especializo. Ahora puedo aguantar ritmos rápidos en esa prueba más corta y confío en lucir bien en los Mundiales", aseveró.
El pasado mes de febrero, Nava tuvo un mal resultado en el Memorial Hausleber, en Monterrey, y quedó fuera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero este mes fue segundo en la reunión de Podebrady, República Checa, y ganó su lugar en los Mundiales, con sede en Taicang, China, los días 5 y 6 de mayo.
"Tuve un día malo en Monterrey, pero mi cuerpo responde bien; suelo recuperarme pronto de los entrenamientos fuertes y confío en lograr buenos triunfos en los próximos dos años y medio para retirarme después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", reveló.
Después de competir en los Mundiales, Horacio concursará en el Gran Premio Cantones de La Coruña, España, donde terminará la temporada 2018.
"Acabaré casi dos meses antes de lo usual, así que tendré más tiempo para descansar y empezar la preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en los que buscaré mi cuarta medalla confiado en que sea de oro, un reto difícil", señaló.
En Panamericanos, Nava fue medallista de plata en Río 2007, ganó los de Guadalajara 2011 y terminó tercero en los de Toronto 2015.
Además de Horacio, en los Mundiales por equipos México competirá con la subcampeona olímpica Guadalupe González y Valeria Ortuño, mientras en el concurso masculino estarán José Leyver Ojeda, José Luis Doctor, Ricardo Ortiz e Isaac Palma.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando