Es Noticia
34.000 mujeres correrán en Madrid contra el cáncer y la violencia de género

34.000 mujeres correrán en Madrid contra el cáncer y la violencia de género

DMQ

Madrid, 25 abr (EFE)-. 34.000 mujeres participarán en la decimoquinta edición de la Carrera de la Mujer del próximo domingo, que recorrerá con fines solidarios la ciudad de Madrid.El objetivo principal de la carrera es recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de mama, aunque desde hace tres años suma otra causa: la lucha contra la violencia de género. Así se ha presentado este miércoles en Madrid, con la asistencia de representantes de varias asociaciones contra el cáncer y la violencia machista, así como de las instituciones madrileñas.
La carrera, de 6 kilómetros, partirá desde la Calle Princesa a las 9:00 de la mañana y recorrerá las calles del centro de la capital. Al terminar, la cantante Rosa López ofrecerá una actuación en la zona de meta. López se ha mostrado muy feliz de colaborar en la iniciativa: "Estaré allí esperando para seguir dando ánimos. No dejéis nunca de contar conmigo", ha manifestado en el acto.
Una carrera que, año tras año, se supera en participación. En esta ocasión ya se han agotado los 34.000 dorsales disponibles, todos con el número 016, teléfono de ayuda para la violencia de género. Por ese motivo se ha abierto una lista de espera en la que hay inscritas más de 6.000 mujeres, que podrán participar en la carrera en caso de producirse alguna baja de última hora.
La Carrera de la Mujer se celebra cada año desde abril a noviembre en ocho ciudades españolas: Valencia (15 de abril), Madrid (6 de mayo), Vitoria (10 de junio), Gijón (17 de junio), La Coruña (16 de septiembre), Sevilla (7 de octubre), Zaragoza (21 de octubre) y Barcelona (11 de noviembre).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando