Es Noticia
Fiz aboga por "cuidar al popular" y exigir "certificados médicos" en carreras

Fiz aboga por "cuidar al popular" y exigir "certificados médicos" en carreras

DMQ

El atleta vitoriano Martín Fiz abogó este jueves por "cuidar al corredor popular" y exigir "certificados médicos" para pruebas de distancias largas y que no ocurran incidentes como el desvanecimiento de Callum Hawkins en el reciente maratón de los Juegos de la Commonwealth."Fueron unas imágenes bastante duras. El reglamento y el protocolo oficial dice que nadie puede tocar a un atleta, pero vimos a un público inhumano", dijo Fiz sobre ese incidente, en el que Hawkins no fue auxiliado de inmediato.
El vitoriano declaró que "hay que tomar cartas en el asunto" y apuntó que "ya hay otros países como Italia o Francia que empiezan a exigir certificados médicos en pruebas de distancias largas"
"Hay que cuidar al corredor popular porque el profesional está cuidado. El problema se suscita en el deporte popular", declaró el vitoriano, que aspira el 22 de abril a ser el primer atleta del mundo en ganar en su categoría de veteranos los seis maratones más importantes del mundo, los llamados 'six majors'.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando