Es Noticia
Celada pone el punto de mira en los Europeos de Berlín tras título nacional

Celada pone el punto de mira en los Europeos de Berlín tras título nacional

DMQ

El atleta leonés Raúl Celada pone "el punto de mira" en formar parte de la selección española para los Europeos de Berlín en los 5.000 metros, después de lograr con su club Añares Rioja el título nacional en los 10 kilómetros en ruta por equipos en Irrueta (Vizcaya), según ha anticipado a Efe.Celada concluyó séptimo en la carrera que disputó "por petición del club para intentar lograr el título, ya que estaba de descanso tras el Nacional de 10.000 metros en pista, por lo que la cabeza estaba fuera de esta prueba".
A pesar de ello, el corredor maragato intentó "competir al máximo buscando incluso el podio individual, después de que a mitad de carrera el ritmo (14.46) y las sensaciones fuera muy buenas.
"Al final se pagó la falta previa de mentalización, aunque el objetivo colectivo se acabó cumpliendo", ha explicado.
Una vez logrado este campeonato por equipos, Raúl Celada buscará lograr la marca mínima para los Europeos de Berlín en el Mitin Iberoamericano de Huelva donde espera bajar de los 13:38 exigidos.
"Es un objetivo perfectamente al alcance a pesar de ser el primer año en categoría sénior y de que en el pasado el registro fuera de 13:50, pero creo que hay que ser ambicioso e inconformista cuando además se puede luchar por un objetivo que está en tus piernas", ha señalado a Efe.
Entre sus posibles rivales, destaca a su compañero de entrenamientos Carlos Mayo, así como al soriano Daniel Mateo, al que ve "más al alcance".
Celada se mostró especialmente crítico con la intención que parece pretender el campeón de Europa de 3.000 metros en pista cubierta, el atleta marroquí nacionalizado Adel Mechaal, de doblar su presencia en el campeonato de Europa en las distancias de 5.000 y 10.000 metros.
"No creo que sea del todo ético ni justo que pueda ocupar el espacio de otro compañero que también puede acercarse al registro de 13:30 y, en un Europeo, tener posibilidades de hacer un papel destacado, solo se justificaría en otro tipo de campeonatos -mundial, Juegos Olímpicos- o si no hubiera corredores que lograran la mínima exigida", ha opinado al respecto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando