Es Noticia
Suspendido el maratón Ciudad de Zaragoza del domingo por la crecida del Ebro

Suspendido el maratón Ciudad de Zaragoza del domingo por la crecida del Ebro

DMQ

La organización del XII Maratón Ciudad de Zaragoza, que se iba a disputar el próximo domingo en la capital aragonesa, suspendió la carrera debido a la "excepcional" crecida del Ebro, cuya punta se espera que llegue a la ciudad ese mismo día.En un comunicado, la organización informó de que ante esta crecida la ciudad "necesita de todos sus efectivos de Policía y servicios" y por eso, pese a la "buena voluntad" de todas las partes implicadas, se tomó la "difícil decisión" de aplazar la carrera, "ya que todos estos recursos son necesarios para atender la situación de alerta que se plantea".
En un principio se había planteado un cambio del recorrido de la prueba, que tenía previsto atravesar el Pabellón Puente y discurría en parte por las riberas del Ebro, pero finalmente se decidió que la mejor opción era aplazar la fecha de celebración.
Tanto la organización del maratón como el Ayuntamiento de Zaragoza, se indicó en la nota, han trabajado "con intensidad" estos últimos días para solventar los problemas que iban surgiendo, pero, ante las últimas previsiones, el gabinete de crisis del Ayuntamiento "no puede garantizar la seguridad de la carrera dada la excepcional situación".
La organización lamentó "profundamente" esta situación y anunció que se están buscando soluciones para encontrar una nueva fecha para la carrera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando