Es Noticia
El maratón suspendido por la crecida del Ebro se celebrará "lo antes posible"

El maratón suspendido por la crecida del Ebro se celebrará "lo antes posible"

DMQ

La organización del XII Maratón Mann Filter Ciudad de Zaragoza, que se ha suspendido debido a la crecida del río Ebro, cuya punta se espera que llegue a la ciudad este domingo, buscará una fecha lo antes posible para la celebración de esta carrera, en la que están inscritos 1.500 corredores.El Ayuntamiento de Zaragoza mostró a la organización su predisposición para encajar "lo más rápidamente posible" esta cita deportiva, que podría celebrarse "a finales de abril".
Su director, David Constante, apuntó en rueda de prensa que en la organización están "desolados" por la suspensión de la llamada 'Carrera de los valientes', más si cabe cuando el 42 % de los participantes proceden de otros lugares de España y del mundo.
"Ha venido gente de Francia, Portugal e Italia", comentó Constante, quien aseguró que cuentan con la predisposición "absoluta" del ayuntamiento para, a partir del lunes, buscar una nueva fecha para celebrar tanto la maratón como la carrera 10K, suspendidas por la riada.
"Como organización, lo ideal para nosotros sería a finales de abril, porque es una carrera larga y no se puede hacer en los meses de calor", indicó.
Además del maratón y la carrera 10K, que en total suman 3.000 inscritos, se ha suspendido también la Feria del Corredor, que se iba a celebrar en el edificio World Trade Center de Zaragoza.
En un principio se había planteado modificar el recorrido de la maratón, pero finalmente se ha desechado esta opción ante la dificultad de diseñar un itinerario alternativo, dado que el 35 % del recorrido discurría por zonas inundables como el Pabellón Puente o las riberas del Ebro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando