Es Noticia
Gema Hassen Bey, madrina de las muñecas solidarias de la Carrera de la Mujer

Gema Hassen Bey, madrina de las muñecas solidarias de la Carrera de la Mujer

DMQ

La deportista paralímpica Gema Hassen-Bey es la madrina de las muñecas solidarias que las participantes en el circuito de la Carrera de la Mujer 2018 podrán adquirir como "símbolo y mecanismo de sensibilización contra los diferentes tipos de violencias de género".Mónica Batán, cofundadora de la ONG Wanawake, presentó la campaña 'Más que una muñeca', con la que se hace una "apuesta por la lucha contra la violencia de género y se trabaja la educación y la sensibilización".
La muñeca, que cuesta 3,5 euros, es el símbolo de la carrera y este año se ha pretendido hacer un homenaje a la mujer con discapacidad. Además de las siete figuras que ya existían, que representan diferentes tipos de mujeres, la nueva apuesta trata de "mostrar la diversidad y la inserción social", confiesa Mónica Batán.
Con esa finalidad se ha creado una muñeca en silla de ruedas que representa los valores de Gema Hassen-Bey, "una mujer que cambia el mundo" y que aspira a ser la primera que, con su discapacidad, alcanza la cima del Kilimanjaro en 2019.
Las muñecas de la carrera han sido diseñadas en colaboración con Wanawake y la participación de las mujeres que forman parte del Proyecto Esperanza. Todas ellas llevan en su camiseta el dorsal 016 con el que participarán las 130.000 mujeres que tomarán la salida en alguna de las ocho paradas del circuito español.
Gema Hassen-Bey participará en la carrera de Madrid con su dorsal 016 en su camiseta rosa el próximo 6 de mayo.
"La carrera sirve para vivir un día de experiencias todas juntas y esta muñeca que se ha hecho me hace mucha ilusión", dijo Gema, que también es protagonista de un cuento sobre su vida realizado por Wanawake.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando