Es Noticia
Mireia Belmonte competirá en primera carrera Valencia junto a 16.000 mujeres

Mireia Belmonte competirá en primera carrera Valencia junto a 16.000 mujeres

DMQ

Valencia, 12 abr (EFE).- La nadadora Mireia Belmonte participará este próximo domingo en Valencia, en la primera prueba de la 14ªedición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, junto a otras 16.000 corredoras que formarán parte de la 'marea rosa', que cubrirán los 7,4 kilómetros de recorrido urbano.,La campeona olímpica, mundial y europea recibirá el sábado un homenaje a su trayectoria profesional por parte de la organización de la carrera y del Banco de Santander, de la que es embaValencia, 12 abr .- La nadadora Mireia Belmonte participará este próximo domingo en Valencia, en la primera prueba de la 14ªedición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, junto a otras 16.000 corredoras que formarán parte de la 'marea rosa', que cubrirán los 7,4 kilómetros de recorrido urbano.
La campeona olímpica, mundial y europea recibirá el sábado un homenaje a su trayectoria profesional por parte de la organización de la carrera y del Banco de Santander, de la que es embajadora del proyecto 123acorrer.
En la presentación de la carrera, que ha tenido lugar hoy jueves en Valencia, el director de patrocinios del Banco de santander, Felipe Martín, explicó que "el año pasado no pudo ser, pero este año, en la primera carrera de Valencia, podremos contar con Mireia Belmonte, que el domingo competirá con todas las participantes".
Para este año, se ha ampliado el cupo de participantes a 16.000, mil más que en la carrera del pasado año en Valencia y 4.000 más que en 2015, lo que supondrá un récord de participación.
Al igual que sucedió el pasado año, todas las corredoras lucirán en su dorsal el número 016, que es el teléfono de atención a las víctimas de género.
Como en anteriores ediciones la organización ha hecho especial hincapié en la vertiente solidaria de la carrera, después de que el año pasado repartiera 172.128 euros entre diez proyectos solidarios.
Además de los 100.000 euros fijos que se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer, se añaden cinco becas de investigación y 5.000 euros a cada unos de los cinco proyectos de esta edición (Asociación Clara Campoamro, Proyecto EFIK del grupo GEICAM, Pulseras Rosas, Wanawake y Fundación Intheos.
Las 135.000 mujeres que está previsto que participen en las ocho carreras del circuito podrán ingresar la cantidad que quieran a las causas que deseen en el momento de hacer la inscripción
En Valencia también se han vendido 100 dorsales solidarios, a un precio superior, para apoyar el proyecto de la deportista paralímpica Gema Hassen-Bey para ascender en silla de ruedas el Kilimanjaro.
Además de la carrera a pie del domingo, se ha destacado el impulso que se le da a la feria "Sport Woman", la primera Feria de la Mujer, el Deporte y la Salud que tendrá lugar en el pabellón 6 bis de la Feria de Valencia, este viernes y sábado, donde las participantes recogerán su dorsal y bolsa de la corredora.
Durante estos dos días miles de personas podrán disfrutar de 4.000 metros cuadrados repletos de actividades y talleres relacionados con el deporte y la vida sana.
Después de la carrera de Valencia, el circuito visitará las ciudades Madrid, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, zaragoza y Barcelona.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando