Es Noticia
Nuria Lugueros preparará "a conciencia" el Europeo de Berlín

Nuria Lugueros preparará "a conciencia" el Europeo de Berlín

DMQ

La campeona de España de 10.000 metros, Nuria Lugueros, que logró su primer título absoluto en Braga (Portugal), preparará "a conciencia" el Europeo de Berlín del próximo mes de agosto, según ha declarado a Efe, tras lograr la mínima exigida para la cita continental con su marca de 32:59.89.La atleta ponferradina, que mañana alcanzará la treintena, dispondrá "de más tiempo y tranquilidad para intentar realizar el mejor papel en el Europeo", que supondrá además su debut en una gran competición en pista, después de que se estrenará el pasado mes de diciembre como internacional sénior en el Europeo de campo a través de Samorín (Eslovaquia), donde logró la decimoséptima posición.
Antes de Berlín, Lugueros se centrará también en la Copa de Europa de Londres el 19 de mayo, además del campeonato de España y alguna carrera de 5.000 metros.
Sobre la carrera en Braga (Portugal) donde subió por primera vez a lo más alto del podio como sénior, después de haber sido plata e 5.000 y 10.000 metros, Lugueros señaló que "fue la carrera soñada, cumpliendo todos los objetivos marcados, el triunfo, la mínima y lograr la mejor marca personal, bajando de 33 minutos".
Al tener como gran objetivo poderse ganar el billete para el europeo de Berlín, la atleta del Piélagos, llevó "la carrera de principio a fin, intentando estar cerca de las atletas portuguesas, pero siempre sin obsesionarse y llevando el ritmo más adecuado".
En la ciudad portuguesa continuó con su excelente temporada, que ponía fin a una racha de lesiones que le habían cortado la progresión en las dos anteriores, por lo que ahora su preocupación es "plantearse todo día a día, escuchando al cuerpo y aplicando la constancia y el trabajo diario para obtener los resultados".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando