Es Noticia
Kimeli gana el Medio de Praga con 59:47, Guerra decimotercero con 1h03:06

Kimeli gana el Medio de Praga con 59:47, Guerra decimotercero con 1h03:06

DMQ

Bernard Kimeli, en hombres, y Joan Melly en mujeres hicieron doblete keniano este domingo en el medio maratón de Praga con marcas respectivas de 59:47 y 1h05:04, mientras que el español Javo Guerra terminó decimotercero con 1h03:06.Joan Melly fue en busca del récord mundial y se quedó a solo 13 segundos de la plusmarca establecida por la keniana Joyciline Jepkosgei el 22 de octubre pasado en Valencia con un crono de 1h04:51. Su registro es el quinto mejor de todos los tiempos.
Melly llegó a estar, a mitad de carrera, casi un minuto por debajo del parcial del récord del mundo, pero en la segunda parte decayó su ritmo. "Los primeros cinco kilómetros fueron excepcionalmente, en menos de quince minutos, pero no miré el reloj, simplemente seguí los marcapasos, y sentí que mi fuerza se debilitaba al final", comentó.
A más de un minuto de diferencia llegó la segunda, su compatriota Caroline Chepkoech Kipkirui (1h06:09), seguida de Worknesh Degefa de Etiopía (1h08:10).
La carrera masculina estuvo incierta hasta el kilómetro final. Bernard Kimeli fue el más fuerte: "Gané aquí el año pasado los diez kilómetros y ahora el medio maratón. Praga realmente me sienta bien", afirmó tras dejar su marca personal en 59:47.
Los primeros tres hombres que lograron cruzar la línea de llegado lo hicieron en menos de una hora. En segundo lugar llegó Geoffrey Yegon (59:56) y en el tercero Peter Kwemoi (59:58).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando