Es Noticia
Solange Pereira-Hanna Klein, gran duelo femenino en la Milla de Bilbao

Solange Pereira-Hanna Klein, gran duelo femenino en la Milla de Bilbao

DMQ

La seis veces campeona de España, Solange Pereira, se enfrentará el 21 de abril a la alemana Hanna Klein, en la actualidad una de las mejores atletas europeas de 1.500 metros, en lo que será el gran duelo de la carrera femenina en la Milla Internacional de Bilbao.Solange Pereira saldrá en Bilbao con la pretensión de batir su propio récord del pasado año, es decir, sus 4 minutos, 56 segundos, con la experiencia de sus victorias los dos últimos años, y después de ser superada en 2015 por la polaca Katarzyna Broniatowska.
En la línea de salida del circuito de la Gran Vía bilbaína, frente a la vigente campeona española de los 1.500 metros, se situará Hanna Klein, quien ocupa el segundo puesto del ránking alemán desde que hiciera en Bélgica una marca de 4:04.15, registro reafirmado en esta temporada de invierno con el título de Alemania en pista cubierta.
La principal rival de Solange Pereira en la XIII Milla Internacional de Bilbao terminó en 4:06.22 la final de los últimos mundiales de Londres, en los que no pudo acceder al podio.
Con 25 años de edad se perfila como una importante corredora de 3.000, tras su reciente crono de 9:01.64 en la pista francesa de Lille, asimismo de 5.000 metros, distancia en la que tiene escasa experiencia, pero ya apunta después de su actuación en Karlsruhe (Alemania) rematada en poco más de 15 minutos 17 segundos.
En Bilbao, donde estará acompañada por su hermana gemela Julia, que también es corredora de mediofondo, tendrá asimismo la competencia de Esther Guerrero, la doble campeona de España de 800 metros (al aire libre 2017 y en sala 2018), además de la propia Solange Pereira, figura de los 1.500 metros y de la milla en ruta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando