Es Noticia
Esther Guerrero y el británico Jake Heyward en la Milla de Bilbao

Esther Guerrero y el británico Jake Heyward en la Milla de Bilbao

DMQ

Esther Guerrero, siete veces campeona de España de 800 metros, y el prometedor júnior Jake Heyward, revelación del medio fondo británico y europeo, y al que se valora como heredero del legendario Sebastian Coe, serán dos de los grandes atractivos de la XIII Milla Internacional de Bilbao que se disputará en la capital vizcaína el próximo 21 de abril.El Bilbao Atletismo Santutxu, organizador de la carrera, adelantó este miércoles la participación de Esther Guerrero, la mediofondista catalana que posee siete títulos de España absolutos en 800 metros. Tres de ellos fueron al aire libre y cuatro consecutivos en sala desde 2015, incluido el campeonato de 2018 en Valencia.
La corredora del New Balance, presente en los últimos mundiales al aire libre de Pekín y Londres y asimismo las dos últimas ediciones de los europeos bajo techado, los celebrados en Belgrado y Birmingham, es la número 1 del ránking español de 600 y 800 metros con registros de 1:30.08 y 2:00.77.
Además de Guerrero estará en la milla bilbaína el júnior galés Heyward, a quien la BBC Sport y expertos observadores del atletismo británico ya vaticinan como el sucesor del actual presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) a tenor de su impresionante trayectoria como consecutivo campeón de Europa Sub-16, Sub-18 y Sub-20, título este último alcanzado el verano pasado en Grosseto (Italia).
En la categoría júnior y aún con 18 años -cumplirá 19 sólo cinco días después de correr por la Gran Vía bilbaína-, Heyward -entrenado por Arthur Thie, exinternacional de 1500 metros-, es líder británico de su categoría en 800 metros, con 1:50.33, y de 1500, con 3:42.12.
Además, el pasado día 4 de febrero batió el récord de Gran Bretaña de 3000 metros en sala con un sorprendente 8:00.93 que le sirvió para mejorar la hasta entonces plusmarca del recordado Ian Stewart hecha 50 años atrás (8:01.4).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando