Es Noticia
La reina Isabel II inaugurará el maratón de Londres 2018

La reina Isabel II inaugurará el maratón de Londres 2018

DMQ

La reina Isabel II de Inglaterra, de 91 años, será la encargada de dar la salida del maratón de Londres, que se celebrará el 22 de abril, informó hoy London Maraton Events, encargada de organizar el evento.La monarca, que cumplirá 92 años un día antes del maratón, se subirá a un podio colocado en una torre del Castillo de Windsor, a las afueras de la capital británica, donde empezará esta popular carrera que cubrirá unos 42 kilómetros antes de terminar en la gran avenida The Mall, en el centro de Londres.
El presidente de esa organización, John Spurling, dijo que "es un honor que Su Majestad haya aceptado la invitación".
Su participación marcará la tercera ocasión en que un miembro de la familia real británica inicia la carrera, desde que esta cita anual comenzara en 1981.
La primera en hacerlo fue la fallecida princesa Diana de Gales en 1988 y el año pasado acudieron sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, junto a la Duquesa de Cambridge, Catalina.
A la carrera de este año también acudirá el medallista olímpico inglés Mo Farah, que correrá junto a otros 40.000 participantes.
La cita del próximo abril también supone el 110 aniversario del Maratón Olímpico de 1908, el primero en adoptar la distancia de 42 kilómetros, iniciado en el Castillo de Windsor por la princesa María, abuela de la actual reina.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando