Es Noticia
Coe: "Este Mundial trae un récord de participación nunca antes visto"

Coe: "Este Mundial trae un récord de participación nunca antes visto"

DMQ

El presidente de la IAAF, Sebastian Coe, destacó durante la presentación oficial del IAAF/Trinidad Alfonso Mundial de Medio maratón, que se disputa este sábado en Valencia, que esta nueva edición ha supuesto un récord de participación "nunca ates visto".Coe explicó que esta 23ª edición contará con la participación de 84 federaciones nacionales, más un equipo de atletas refugiados, que han seleccionado en total a unos 300 atletas, cuando el anterior récord fue en Bruselas, en el año 2000, con 60 nacionalidades.
El máximo dirigente del atletismo mundial recordó que en este circuito valenciano se batió el pasado mes de octubre el récord mundial femenino por parte de la keniana Joyciline Jepkosgei, "que bajó un segundo su propio récord del mundo de medio maratón para ganar la prueba anual de esta carrera de Etiqueta Oro de la IAAF".
Además del rápido recorrido, destacó la salida y la meta "en la impresionante Ciudad de las Artes y las Ciencias que atraerá a muchos aficionados y creará un espectacular fondo para el evento".
El presidente de la IAAF se congratuló del éxito del participación que también tendrá la carrera popular, que se celebra junto al Mundial.
"El rápido recorrido y las reconocidas destrezas de organización del comité local organizador de València ha atraído a la prueba popular a cerca de 15.000 corredores populares "que reflejan el deseo de participar en un evento que ofrece una combinación única de los mejores atletas de elite y populares el mundo".
"Hay pocos deportes más, si es que los hay, en los que el público tenga la posibilidad de participar en un Mundial. Correr en el mismo recorrido, al mismo tiempo que sus héroes, los mejores del mundo", apuntó ante la medida implementada hace cuatro años en Copenhague y repetido en Cardiff 2016.
Coe recalcó la capacidad organizadora del comité local organizador y la Real Federación Española de Atletismo, y agradeció "especialmente la colaboración del patrocinador principal, la Fundación Trinidad Alfonso, por su apoyo y ayuda en la lucha contra el dopaje", así como al resto de patrocinadores y proveedores oficiales de la IAAF y del Mundial.
Por su parte, el presidente de la RFEA, Raúl Chapado, indicó que "organizar un campeonato del mundo en casa siempre es una excelente noticia y si además lo haces en una ciudad que vive el atletismo como lo vive y con este magnifico escenario, es un privilegio. Yo creo que va a ser la mejor edición de la carrera".
En cuanto a las posibilidades del equipo español, señaló que "sabemos que las posibilidades a nivel individual, por el nivel de los africanos, no va a ser la de conseguir puestos importantes, pero sí vamos a luchar por estar entre los tres mejores equipos europeos, tanto a nivel femenino como masculino".
Por último, agradeció el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso, ya que "sin ellos no hubiera sido posible", y a la SD Correcaminos, "que son los que han llevado gran parte de la organización y desde aquí mi agradecimiento hacia ellos".
En la presentación también estuvo presente el atleta keniano Geoffrey Kamworor, campeón de los dos últimos mundiales, quien apuntó que está "muy contento de estar en la ciudad del 'running', vengo a defender el título y me he preparado muy bien, estoy listo".
La internacional española Marta Esteban aseguró que como valenciana "tener un Mundial es casa es una pasada, es lo máximo que nos podíamos imaginar, es un verdadero orgullo todo esto".
"Mi objetivo aquí es complicado. Llego con el mejor estado de forma que podía, sé que estoy bien. Hace un mes hice un maratón pero llego con muchas ganas y es un circuito que conozco, que es muy rápido y con un final increíble. Espero que volemos pero que no sea por el viento que parece que va a soplar un poco", agregó.
La atleta argentina Florencia Borelli, que posee el récord de su país, dijo que "mi objetivo siempre es mejorar cuando vienes a un campeonato tan importante. Es la primera vez que me clasifico y vengo a disfrutar aunque estoy algo nerviosa".
La presentación finalizó con la alocución del veterano atleta estadounidense Bernard Lagat quien señaló que "para mí es un gran desafío, el gran problema es Geoffrey -Kamworor-, que me intimida bastante", concluyó entre risas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando