Es Noticia
Rechazada la reclamación española contra la descalificación de Husillos

Rechazada la reclamación española contra la descalificación de Husillos

DMQ

El Jurado de Apelación de los Mundiales de atletismo en pista cubierta ha desestimado la reclamación española contra la descalificación de Óscar Husillos, que había ganado la final con una marca de 44.92 con la que habría batido el récord de Europa, en poder del alemán Thomas Schoenlebe desde hace 30 años con 45.05."El Jurado de Apelación examinó la prueba videográfica y rechazó la reclamación española", dice el escueto comunicado de la IAAF.
La descalificación de Husillos se produjo por rozar de forma inapreciable para el ojo humano la calle adyacente en la final, y el segundo clasificado, el dominicano Luguelín Santos, corrió la misma suerte, de forma que el título fue para el que había sido tercero, el checo Pavel Maslak, quien declaró que el oro le sabía a bronce.
Las descalificaciones por pisar fuera de calle en 400 metros han pasado de cuatro en la edición anterior de los Mundiales bajo techo (Portland 2016) a trece en Birmingham, más del triple.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando