Es Noticia
El Campeonato de España y 13.000 atletas dan aliciente al Maratón de Sevilla

El Campeonato de España y 13.000 atletas dan aliciente al Maratón de Sevilla

DMQ

El XXXIV Maratón de Sevilla, que se disputa este domingo sobre un recorrido urbano en la capital andaluza, concitará a 13.000 corredores y se estrena como integrante de la 'Categoría Oro' de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), además de albergar el Campeonato de España de la distancia.Igual que en 2016, cuando la prueba sevillana fue clasificatoria para los Juegos Olímpicos, los cuatro primeros españoles de cada sexo serán preseleccionados para el Campeonato de Europa de Berlín siempre que tengan acreditada la marca mínima, que es de 2.14:30 para los hombres y de 2.34:30 para las mujeres.
El segoviano Javi Guerra será uno de los favoritos de la prueba masculina, en la que buscará batir su marca personal (2.09:33), un tiempo alejado del récord de la prueba sevillana, batido en las dos últimas ediciones y que el keniano Erikus Titus fijo hace un año en 2.07:44.
Guerra deberá competir frente a una poderosa armada africana que encabezan los kenianos Kipkemoi Kipsang (tercero en Sevilla el año pasado) y Ezekiel Chebii (que fue cuarto), así como otros atletas que han bajado de 2.09 como los etíopes Fikre Assefa, Beyu Mejersa Tubuja o el eritreo Beraki Beyene.
En la prueba femenina, el objetivo de las favoritas, las etíopes Zinash Debebe, Adugna Sechale Dalasa y Tejitu Siyum, de la ugandesa Doroeen Chemutai y de la portuguesa Filomena Costa, vencedora en 2015, será batir el récord de la prueba, el 2:26.03 que posee la lusa Marisa Barros desde 2009.
Los pronósticos para el título nacional femenino apuntan a Marta Esteban, vigésima primera en el pasado Mundial de Londres, que viene con el objetivo expreso de batir su marca personal (2:30.47) y de desposeer a la vigente campeona, Clara Simal, del entorchado logrado hace un año en Castellón.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando