Es Noticia
Diego García despide en Glasgow el circuito mundial en pista cubierta

Diego García despide en Glasgow el circuito mundial en pista cubierta

DMQ

El atleta madrileño Diego García Carrera competirá este domingo en los Muller Games de Glasgow (Gran Bretaña), última cita del circuito mundial en pista cubierta, que recupera la disciplina de marcha con una prueba de 3.000 metros.El Emirates Arena de la capital escocesa acoge la última gran competición antes de los Mundiales en pista cubierta, que se disputarán una semana después, del 1 al 4 de marzo en Birmingham.
A las 15.44 horas CET, Diego García estará presente en el regreso de la marcha al atletismo bajo techo. Tras el éxito de la Milla de Marcha (1.609 m) en la Diamond League de Londres, donde el inglés Tom Bosworth batió el récord del mundo, la caminata ofrece en Glasgow un 3.000 explosivo que promete espectáculo.
García, atleta de la AD Marathon, de 22 años, es el actual campeón de Europa sub-23 y fue segundo en aquella milla de Londres.
"Fue todo un éxito", recuerda. "El público disfrutó viendo una prueba de marcha tan espectacular en el anillo olímpico y para nosotros fue increíble sentir que un estadio entero vibraba con nuestra competición, que salió a menos de 3 minutos y 30 segundos por kilómetro", comenta en declaraciones facilitadas por el club.
Los británicos, asegura, "han descubierto una nueva disciplina, la marcha-sprint, que les ha gustado y quieren explotarla con su estrella Tom Bosworth".
"Somos conscientes de que el formato tradicional de las pruebas de marcha se puede hacer pesado porque son muy largas y las retransmisiones muy poco cuidadas y, por eso, estamos convencidos de que la manera de acercarnos a los espectadores es hacer este tipo de pruebas. Además, las reuniones de atletismo salen ganando, porque somos una prueba novedosa que llama mucho la atención".
Preguntado sobre si se considera el esprinter de la marcha española, García reconoce que siempre le gustaron las carreras cortas. "Y además suelo tener un buen sprint final. Mi primer título de campeón de España de marcha lo conseguí en la última recta, pese a que la prueba era de 5 kilómetros".
"Por un lado me beneficia ser de los más jóvenes y, por otro, se me pone la piel de gallina cuando compito en un estadio lleno de gente y eso suele ayudarme a dar mucho más de lo que rendiría en condiciones normales", admitió.
El madrileño se propone "pelear por todo" en Glasgow, aunque advierte que "lo más importante es que vuelva a verse una prueba espectacular, para que más organizadores se animen a incluir competiciones de este tipo. Me encantaría que en España, como potencia mundial de marcha que somos, pudiésemos dar impulso a este proyecto, pero de momento no lo hemos conseguido".
Los Europeos de Berlín al aire libre, en agosto, serán su gran objetivo de la temporada: "Será complicado, porque ahora mismo en Europa hay un nivel enorme en 20 km, pero merece la pena intentarlo. En un futuro me encantaría poder convertir todas las medallas que he conseguido en categorías menores en triunfos en grandes campeonatos absolutos, para que este país vuelva a emocionarse gracias al atletismo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando