Es Noticia
La subcampeona olímpica 'Lupita' González reaparecerá mañana en Monterrey

La subcampeona olímpica 'Lupita' González reaparecerá mañana en Monterrey

DMQ

Monterrey, 23 feb (EFE).- La mexicana Guadalupe González, subcampeona olímpica, se enfrentará mañana en Monterrey a la brasileña Erica de Sena, cuarta en los pasados Mundiales de atletismo, en el plato fuerte de la prueba de 20 kilómetros del Memorial Jercy Hausleber, segunda parada del circuito mundial de marcha.,A las 16:00 horas (22:00 GMT) el duelo constituirá la reaparición de González y será uno de las atractivos de la prueba femenina, de buen nivel, con figuras como la portuguesa Ana CabeMonterrey, 23 feb .- La mexicana Guadalupe González, subcampeona olímpica, se enfrentará mañana en Monterrey a la brasileña Erica de Sena, cuarta en los pasados Mundiales de atletismo, en el plato fuerte de la prueba de 20 kilómetros del Memorial Jercy Hausleber, segunda parada del circuito mundial de marcha.
A las 16:00 horas (22:00 GMT) el duelo constituirá la reaparición de González y será uno de las atractivos de la prueba femenina, de buen nivel, con figuras como la portuguesa Ana Cabecinha, sexto lugar olímpico de Río 2016, y la española Laura García, novena de los Mundiales.
La peruana Kimberly García, la húngara Viktoria Madrász y la italiana Valentina Trapletti son otras figuras a seguir en la competición a 540 metros sobre el nivel del mar.
El concurso de mujeres transcurrirá un par de horas después del inicio de la prueba de hombres en la que el español Miguel Ángel López, campeón mundial del 2015, y el brasileño Caio Bomfin, medallista mundial, encabezan la lista de participantes.
En ausencia del colombiano Eider Arévalo, campeón mundial vigente, y del australiano Jared Tallent, cinco veces medallista olímpico, quienes suelen competir en México, López y Bomfin buscarán comenzar la temporada de la mejor manera a partir de las 14:00 horas (20:00 GMT).
El español perdió el cetro mundial en agosto pasado y tratará de alcanzar un podio mañana para más adelante intentar mejorar su registro personal de 1h 19:14 en un buen momento para los atletas de su país que en el 2017 lograron tres registros abajo de 1h 20, de Álvaro Martín (1h 19:41), Luis Alberto Amezcua (1h 19:46) y el propio López (1h 19:57).
Bomfin ganó bronce en los Mundiales de Londres con 1h 19:04 y pasa por un instante de madurez que deberá confirmar ante contrarios de calidad como el suizo Perseus Karlstrom, campeón de la reunión de Adelaida Australia el pasado día 11 con un registro de 1h 20:30, y el sudafricano Lebogang Shange, cuarto de los mundiales pasados.
Los campeones panamericanos Andrés Chocho, de Ecuador, ganador de la justa continental de 50 kilómetros en Toronto 2015 y ahora inscrito en 20, y Evan Dunfee, de Canadá, serán otros dos competidores a seguir junto al chileno Yerko Araya, quien llega luego de poner el récord nacional de su país en 1h 21:31.
A esas figuras se suman mexicanos de categoría como el subcampeón mundial de 2009, Eder Sánchez, el subcampeón mundial universitario Julio Salazar, los olímpicos de Río 2016 Ever Palma y Pedro Gómez, y los jóvenes Jose Luis Doctor y Noel Alí Chama, entre otros.
El Memorial Jersy Hausleber rinde homenaje al entrenador polaco que sembró la semilla de los grandes triunfos de los marchistas de México en el siglo pasado encabezados por los campeones olímpicos, Daniel Bautista, en Montreal 1976, Ernesto Canto y Raúl González, éstos dos en Los Ángeles 1984.
Monterey es la segunda etapa del challenge mundial luego de la justa de Adelaida y antes del Campeonato Sudamericano de Sucúa, Ecuador, el 10 de marzo. Después el circuito continuará con las reuniones de Rio Maior, Portugal, el 7 de abril, la Copa Mundial de Taicant, China, el 5-6 de mayo, el Gran Premio de La Coruña, el 2 de junio, y el Internacional de Zushou, China, en septiembre.
El Memorial Jerzy Hausleber concluirá el domingo con las pruebas de 50 kilómetros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando