Es Noticia
La prueba estrenará categoría oro con la participación de 13.000 corredores

La prueba estrenará categoría oro con la participación de 13.000 corredores

DMQ

El XXXIV Maratón de Sevilla, que se disputará el próximo domingo, estrenará la categoría oro concedida por la Federación Internacional de Atletismo (IAFF) con una participación de trece mil corredores.La prueba, además, tiene el atractivo de que incluye los Campeonatos de España de Maratón y que sus participantes lucharán por clasificarse para el próximo Europeo.
En la presentación de la carrera, que tuvo lugar este jueves, estuvo la portuguesa Rosa Mota, campeona olímpica de maratón en Seúl 88 y que es madrina de la prueba sevillana, y también asistieron los principales españoles a ganar los Nacionales, Marta Esteban y Javi Guerra, más los etíopes Tejitu Siyum y Fikre Assefa.
En categoría masculina, destaca el regreso de los kenianos Kipkemoi Kipsang (tercero en Sevilla el año pasado) y Chebii (cuarto), informó la organización en un comunicado.
El español Javi Guerra, por su parte, se postula como uno de los favoritos tanto para el Campeonato de España y como para la general tras hacer un crono de 1.01.38 en el Medio Maratón de Granollers, octava mejor marca española de la historia y la mejor de los últimos cuatro años.
El segoviano buscará su mejor marca personal (2.09.33), aunque tendrá la dura competencia de Jesús España, que debutó en la distancia precisamente en Sevilla en 2016; Iván Fernández, Iraitz Arrospide, Fran España o Nacho Cáceres.
Javi Guerra aseguró en la presentación que "todos los profesionales saben que es uno de los mejores. Es un circuito rápido, bien estructurado y las calles están protegidas", además de que decidió participar en Sevilla ante de saber que sería Campeonato de España.
En categoría femenina, Marta Esteban es la principal candidata al título de campeona de España. Tras entrar entre las 25 mejores en el Mundial de Londres, la valenciana espera mejorar su marca personal.
Marta Esteban aseguró que llega a Sevilla a lograr su mejor marca personal, lo que no pudo ser en el Mundial de Londres, pero que todo el mundo le asegura que "esta prueba tiene un gran circuito" y que la afronta para dar lo mejor de ella.
"Sabía que tenía que correrla algún año, y era este que coincide con el Campeonato de España, por lo que espero el calor del público, que todo el mundo coincide que es excepcional", destacó.
Clara Simal (vigente campeona nacional) es otra de las españolas que intentarán plantar cara a las numerosas corredoras extranjeras que llegarán en busca de buenas marcas.
"Me han hablado muy bien de este circuito, sé que Sevilla es una ciudad perfecta para correr rápido y espero estar a mi mejor nivel el domingo", aseguró la valenciana.
Las etíopes Zinash Debebe, Adugna Sechale Dalasa, Tejitu Siyum y Badane Bedatu Hirpa o la keniana Jemutai, entre otras, así como la ugandesa Doroeen Chemutai, debutante en Sevilla, intentarán batir el récord de la prueba, en manos de la portuguesa Marisa Barros (2.26.03) desde 2009.
La marroquí Kaoutar Boulaid, segunda en Sevilla en 2016, volverá a esta prueba en un estado de forma muy bueno y habrá también un nutrido grupo de europeas buscando las mínimas para el campeonato continental de este verano como la broitánica Alyson Dixon, la alemana Laura Hottenrot, la holandesa Ruth van der Meijden y la italiana Epis Giovanna.
También se producirá el esperado regreso de la portuguesa Filomena Costa, ganadora de este maratón en 2015 con 2.28.00, y favorita al triunfo en la pista de La Cartuja.
Los profesionales compartirán la salida con los 13.000 inscritos que han batido también varios récords históricos absolutos en cuanto a porcentajes, con casi 3.000 extranjeros (23%) y más de 1.500 mujeres (13%), además de que llegarán corredores de los cinco continentes y de más de 70 países.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando