Es Noticia
Chapado: "Debemos trabajar en la base y dotar de más talento a los técnicos"

Chapado: "Debemos trabajar en la base y dotar de más talento a los técnicos"

DMQ

El presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado, ha dicho a Efe que hay que "trabajar en la base" para que más niños y niñas practiquen este deporte y dotar de "más talento" a los entrenadores para que esta disciplina crezca en España.Chapado, que se encuentra hoy en Gran Canaria para asistir a la presentación de la carrera por montaña Transgrancanaria, ha dicho que el trail es un "objetivo de desarrollo" en el atletismo nacional a corto y medio plazo, y considera que es "muy atractivo" porque se desarrolla en un entorno privilegiado.
El dirigente ha destacado que en la prueba isleña habrá una participación ilustre, en el Campeonato de España (distancia de 64 kilómetros).
"Contaremos con medallistas en mundiales y que han sido muy importantes en la pista, como Chema Martínez y Pablo Villalobos. Esta disciplina es fascinante y tiene a Canarias como referente, porque es donde se celebran más pruebas de este tipo", ha asegurado.
Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, Raúl Chapado (Ávila, 1970) fue olímpico en Sidney 2000 en triple salto y sustituyó al anterior presidente federativo, José María Odriozola, quien permaneció durante casi tres décadas en el cargo.
"Hemos hecho una reestructuración, implementando planes estratégicos en todas las áreas, incluyendo el alto rendimiento y el desarrollo, porque era importante trabajar con un plan a cuatro años. Durante este primer año de mandato nos centramos en esa definición de estrategias, que vamos a implementar en este 2018", ha comentado.
Asimismo, ha destacado que se registrarán cambios de sistema de ayudas a deportistas y a entrenadores.
"Aún nos quedan muchas cosas por hacer, como la limitación de mandatos del presidente federativo o los criterios de elegibilidad de atletas por causas de dopaje para la selección nacional", ha manifestado.
El presidente del atletismo español está muy satisfecho de la transformación lograda en el ámbito de la comunicación.
"Hemos dado un gran cambio en la relación con nuestros patrocinadores, hemos visualizado los retornos que tienen y los hemos cuantificado con una auditora externa. También intentamos poner en marcha innovaciones en las competiciones, para que el atletismo resulte más atractivo", ha dicho.
Otro de los puntos importantes de su mandato es la creación de la nueva dirección de la anterior Escuela de Entrenadores.
"Intentamos adaptar el actual Centro Nacional de Formaciones Atléticas a las nuevas normativas europeas sobre formación y capacitación para los profesionales del mundo del deporte", ha revelado.
Chapado ha afirmado que se encontró una Federación "solvente en estructura" y "financieramente equilibrada" cuando llegó al cargo.
"El problema principal que encontramos es que la institución estaba poco adaptada en su metodología al siglo XXI, y en la forma de vender nuestro deporte. Pretendemos dar el salto evolutivo que necesita esta Federación para adaptarse a la demanda del público, medios de comunicación, instituciones, atletas y entrenadores", ha señalado.
De igual forma, la RFEA también está centrada en la lucha contra el dopaje.
"Siempre apoyaremos a los atletas que compitan de forma limpia y justa. Nuestra Federación no puede sancionar a un atleta que esté investigado por dopaje, aunque no lo convocaremos por si posteriormente es sancionado", ha declarado.
En cuanto a la situación actual del atletismo nacional, cree que el problema de España no son las medallas, sino el número de opciones que hay para lograrlas.
"Debemos trabajar en la base, para que más niños y niñas quieran hacer atletismo y dotar de más talento a los entrenadores", ha reconocido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando