Es Noticia
Mechaal firma su segundo doblete y Husillos confirma su dominio

Mechaal firma su segundo doblete y Husillos confirma su dominio

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Mechaal ganando una carrera.
Mechaal ganando una carrera.

Adel Mechaal se proclamó este domingo en el Palau Luis Puig de Valencia campeón de España de 1.500 metros en pista cubierta con una marca de 3:43.10 y añadió este título al logrado el pasado sábado en los 3.000 metros en una jornada en la que el velocista Óscar Husillos confirmó su dominio en los 200 metros.

Mechaal no acusó el esfuerzo de las dos carreras disputadas este sábado, permaneció en la cabeza de carrera desde el primer metro y a falta de tres vueltas lanzó un ataque que sus rivales no tuvieron fuerzas para responder y firmó su segundo doblete en los campeonatos de España, tras el logrado en 2015.
Por detrás de Mechaal, que en la cita mundialista de Inglaterra disputará la prueba de 3.000 metros, acabaron Marc Alcalá (Barcelona) y Jesus Gómez (Nike Running), ya que el plusmarquista nacional de 800, Kevin López, se hundió al tratar de seguir el ritmo de Mechaal y acabó quinto.
Mechaal confirmó que llega en plena forma a los Mundiales de Birmingham (Inglaterra), que se celebrarán del 1 al 4 de marzo y con el objetivo claro de conseguir una medalla.
Una de las grandes sorpresas de la jornada fue la victoria de Adrián Olmos (Playas de Castellón) en los 60 metros (6.73) por delante de Sergio López (Nutriban Alcantarilla) y del veterano Ángel David Rodríguez (FC Barcelona) en un apretadísimo final que se decidió con una ventaja de dos y tres centésimas, respectivamente, a favor del que ya fuera campeón de España en 2015 y 2016.
El velocista de Astudillo Óscar Husillos (FC Barcelona) no pudo mejorar el récord conseguido el sábado en los 200 metros al quedarse a una centésima de su marca (20.68), pero se impuso con facilidad en la prueba por delante de Daniel Rodríguez (Playas de Castellón) y Pol Retamal (FC Barcelona).
El toledano Lucas Bua (FC Barcelona) logró la medalla de oro en los 400 metros con una marca de 46.59, su mejor registro de la temporada, por delante de Samu García (Playas de Castellón) y Manuel Guijarro (Fent Camí), que fue la gran sorpresa de la prueba al colgarse la medalla de bronce.
Además, el salmantino Álvaro de Arriba (FC Barcelona) se proclamó campeón de 800 metros con una clara superioridad (1:50.19) por delante de Saúl Ordóñez (New Balance) y Daniel Andújar (Playas de Castellón).
En la prueba de triple salto el club Playas de Castellón colocó a tres de sus atletas en el podio y Vicente Docavo, Pablo Torrijos y José Emilio Bellido se repartieron las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente, con un mejor salto de 16.44 metros para el saltador valenciano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando