Es Noticia
Saleta sucede en lo más alto del podio a la histórica Ruth Beitia

Saleta sucede en lo más alto del podio a la histórica Ruth Beitia

DMQ

La saltadora gallega Saleta Fernández (Valencia Esports) se proclamó este domingo campeona de España en salto de altura en pista cubierta y recibió de su amiga Ruth Beitia la medalla de oro en una simbólica imagen después de que la campeona olímpica en Brasil en 2016 haya dominado esta especialidad desde hace quince años.Saleta, dirigida por Ramón Torralbo, el entrenador de Ruth, sucede como campeona de España a la campeona olímpica, que había ganado el título desde 2002. Fernández fue la única en superar el listón en 1,82 metros y Raquel Álvarez (Atletismo Numantino) e Izaskun Turrillas (Grumpompleo Pamplona) le acompañaron en el podio.
Otra de las deportistas más destacadas fue la atleta soriana Marta Pérez (Valencia Esports), que dominó de principio a fin la prueba de 1.500 metros con un crono de 4:20.83, aunque tuvo que aguantar el ataque final de su compañera de equipo, Solange Pereira (Valencia Esports), para conseguir su primer título nacional. La joven castellonense Carla Masip (Vinarós) acabó tercera.
En la prueba de 400 metros, Laura Bueno (Valencia Esports) revalidó su título nacional al vencer con una marca de 53.10 y estuvo secundada en el podium por Lorena Bokesa (Nike Running) y Herminia Parra (Playas de Castellón).
La balear Caridad Jerez (FC Barcelona) consiguió su quinto título de campeona de España en 60 metros vallas, con un discreto tiempo de 8.35, por delante de Teresa Errandonea (Super Amara) y María Mújica (Valencia Esports), que acabaron segunda y tercera, respectivamente.
En 200 metros, Estela García (Nike Running) fue la más rápida y se llevó el oro por quinta vez en los campeonatos de España en pista cubierta y la joven Jael Bestue (FC Barcelona), que con 23.84 batió el récord nacional sub 20, y Paula Sevilla (Playas de Castellón) completaron el podio.
La murciana Úrsula Ruiz (Valencia Esports) se proclamó campeona de España de peso por novena vez, aunque su marca 16.62 metros está lejos de sus mejores registros. Belén (Playas de Castellón) y Elena Gutiérrez (FC Barcelona) subieron a los otros dos escalones del podio.
Además, la catalana Esther Guerrero (New Balance) se quedó a las puertas de conseguir la marca mínima para el Mundial con 2:03.45 en los 800 metros y se tuvo que conformar con la medalla de oro en una carrera que dominó claramente por delante de Natalia Romero (Unicaja) y Rosalía Tárraga (Atlética Elche).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando