Es Noticia
Valencia acoge el Campeonato de España, última opción para ir al Mundial

Valencia acoge el Campeonato de España, última opción para ir al Mundial

DMQ

El Palacio Luis Puig de Valencia acoge este próximo fin de semana el Campeonato de España en pista cubierta, que será la última oportunidad para conseguir la marca mínima necesaria para acudir al Campeonato del Mundo de Birmingham (Inglaterra), que se celebrará del 1 al 4 de marzo.El próximo domingo 18 de febrero se cierra el plazo para la consecución de las marcas para la cita mundialista, así que el Campeonato de España está lleno de alicientes para aquellos atletas que todavía no han podido clasificarse directamente.
Con un total de 563 inscripciones (285 hombres y 278 mujeres), según han confirmado fuentes de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), ya hay 16 atletas españoles (doce hombres y cuatro mujeres) con la mínima para el Campeonato del Mundo.
En categoría masculina, deportistas como Ángel Rodríguez (60 metros), Óscar Husillos (200 metros), Eusebio Cáceres (salto de longitud) y Adel Mechaal (3000 metros), con el billete para el Mundial en el bolsillo, son los grandes favoritos en sus respectivas pruebas y firmes candidatos para convertirse en campeones de España.
Sin embargo, los atletas Kevin López (1500 metros) o Saúl Ordóñez (800 metros) han demostrado estar en buena forma en sus últimas actuaciones y buscarán en Valencia la marca necesaria para acudir a la cita mundialista en Inglaterra dentro de dos semanas.
Mientras, en la categoría femenina, Esther Guerrero (800 metros), Caridad Jérez (60 metros vallas) y Úrsula Ruiz (lanzamiento de peso), las tres ya clasificadas para la prueba de Birmingham, defenderán su título en Valencia.
Además, la atleta soriana Marta Pérez (1500 metros) buscará su primer título nacional después de haber logrado la mínima mundialista en la reciente cita atlética de Madrid con un registro de 4:09.24.
El Campeonato de España en pista cubierta, que se celebra en Valencia por décima segunda vez, arrancará el próximo sábado por la mañana a partir de las 10:00 horas con las primeras series; la sesión vespertina empezará a las 17:00 horas y el domingo se cerrará la competición con la última jornada, cuyo inicio está previsto para las 10:00 horas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando