Es Noticia
Guijarro gana el oro en 400 metros y deja sin medalla a Darwin Echeverry

Guijarro gana el oro en 400 metros y deja sin medalla a Darwin Echeverry

DMQ

Manuel Guijarro ha sorprendido hoy en Salamanca en el Campeonato de España sub-23 de atletismo al vencer en la última recta en la prueba de 400 metros, superando incluso al mundialista Darwin Echeverry, que se ha quedado fuera del medallero.La competición nacional ha terminado hoy en la pista cubierta 'Carlos Gil Pérez' de la capital salmantina con la gran sorpresa de Guijarro, que ha hecho una recta final de impresión, con potencia, y que gracias a su velocidad final ha superado a sus contrincantes.
Así, mientras toda la prueba han ido muy juntos Darvin Echeverry, Jesús Sedano y Adrián Rocandio, en el último tramo ha llegado con fuerza Manuel Guijarro y ha superado a los tres, con un tiempo de 47'41.
Otro de los grandes momentos lo ha protagonizado Mariano García, que ha vencido el 1.500 con una gran demostración de fuerza y potencia final.
Después de una carrera en la que la mayoría de los participantes han ido agrupados, al final de la prueba, Mariano García, del Álamo Caja Rural Regional, ha hecho un gran cambio de ritmo y ha dejado atrás a todos venciendo, con 4'06, por delante de Pablo Sánchez-Valladares y Jorge David Torre.
Para los salmantinos, la prueba estelar estaba pensada en la final de los 60 metros vallas, con Antonio García, como candidato a campeón de España de su categoría.
Sin embargo, un tropiezo tras pasar la última valla le ha costado la medalla de oro, ya que ha sido superado por Gerard Mateu, que le ha metido dos centésimas por las que se ha decidido la carrera: 7,89 para el atleta del FC Barcelona por los 7,91 del atleta del Atlético Salamanca.
En 800 masculinos, el vencedor ha sido Ignacio Fontes, del Playas de Castellón, con 1'50, por delante de César Larrosa y Hugo García.
En longitud masculina, el campeón de España sub23 ha sido Héctor Santos Llorente, que ha saltado 7,72 en su cuarto intento, por delante de Daniel Solís y Jordi Yoshinori Matsuoka.
En peso, se ha impuesto sido Daniel Pardo, que ha lanzado 17,85 metros, en el tercer intento, por delante de Luis Manuel Ramírez y Raúl Noda.
En categoría femenina, en la categoría de triple salto se ha llevado el oro Nora Taher, con 12,79 metros, por delante de Naiara Estanga y Marina Lobato.
Los 400 metros los ha ganado Herminia Parra, de Playas de Castellón, que ha conseguido el récord con 54,31; por delante de Ruth Peña y Paula Iglesias.
En altura, la vencedora ha sido Saleta Fernández, que ha subido el 1,84; mientras que en segundo lugar ha quedado Sofía Zorrilla y Beatriz González, en tercer lugar.
Los 1.500 metros los ha ganado Carla Masip, con un tiempo de 4,43, por delante de Marta García y Miriam Costa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando