Es Noticia
Peleteiro: "Rascando centímetro a centímetro, pero sin dejar de rascar"

Peleteiro: "Rascando centímetro a centímetro, pero sin dejar de rascar"

DMQ

Ana Peleteiro, séptima en la final de triple salto de los Mundiales de Londres 2017, afronta la nueva temporada con una marca "inesperada" (14,20) de salida y el propósito firme de ir "rascando centímetro a centímetro, pero sin dejar de rascar".La atleta gallega compareció ante la prensa en la pista de Gallur junto a otros seis extranjeros que competirán este jueves en la reunión de Madrid, tercera del circuito mundial en pista cubierta.
"Los 14,20 han sido una marca inesperada, una sorpresa que me da una gran motivación porque significa que el trabajo está dando sus frutos. Quiero ir paso a paso, tengo un buen entrenador (el cubano Iván Pedroso) y un buen grupo de trabajo para ir rascando centímetro a centímetro, pero sin dejar de rascar", comentó la triplista.
La rusa Mariya Lasitskene, doble campeona del mundo de salto de altura, llega con una marca de 2,04 este año, dispuesta a seguir acercándose al récord mundial (2,08 de la sueca Kajsa Bergqvist, 2006). "Me encuentro bien físicamente, espero estar recuperada del viaje. No me preocupan los números, sino competir con dignidad, aunque espero mejorar esos 2,04", apuntó.
La etíope Genzebe Dibaba, la otra gran estrella del mitin madrileño (plusmarquista mundial de 1.500 bajo techo con 3:55.17 desde 2014): "Pensaba correr más rápido el martes en Karlsruhe (3:57.45, segunda mejor marca de la historia), pero en las dos últimas vueltas se me fue un poco el tiempo", comentó, con su hermana Anna, también atleta, como traductora.
El portugués Nelson Evora, campeón olímpico de triple en Pekín 2008, aseguró que está entrenando sin contratiempos físicos. "Estoy para saltar más de 17 metros, espero hacer una buena temporada de invierno. Ya me gustaría tener en Portugal una pista como esta, en la que seguro que mañana va a haber un gran espectáculo".
El polaco Pavel Maslak, dos veces campeón del mundo y tres de Europa en 400 metros, hará mañana su debut en la distancia, ya que este año sólo ha corrido un 300. "Me siento incluso mejor que cuando fui campeón mundial en 2014, capaz de mejorar aquellos 45.24, pero aquí me conformaría con 45.80 o algo menos", admitió.
Ryan Whiting, un lanzador de peso estadounidense que ha superado cuatro veces la barrera de los 22 metros en pista cubierta, reconoció que no está todavía para esas marcas, "después de dos años con lesiones", aunque -precisa- "todo puede pasar, porque estoy preparando a tope los campeonatos de Estados Unidos y los Mundiales".
El presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, subrayó que Madrid "siempre fue una referencia mundial en pista cubierta" y recordó los dos récords mundiales batidos aquí (ambos en 60 metros lisos, los 6.92 de la rusa Irina Privalova en 1993 y los 6.39 del estadounidense Maurice Greene en 1998).
"Más allá de tener aquí a los mejores atletas del mundo, estar entre los seis mítines del World Tour es importante. Mañana va a haber una atmósfera mágica y el público se lo va a pasar muy bien", anticipó.
El concejal del distrito de Latina, Carlos Sánchez Mato, cerró la presentación destacando la combinación de deporte de elite y deporte base que coinciden en la instalación madrileña de Gallur.
"Es un orgullo poder aunar el atletismo de altísima competición con el deporte base. Tenemos que conseguir que ambos se den la mano, también con el deporte inclusivo, del que vamos a tener una muestra en el mitin de mañana", comentó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando