Es Noticia
Tercera plata consecutiva para el Bilbao Atletismo en mujeres

Tercera plata consecutiva para el Bilbao Atletismo en mujeres

DMQ

El Bilbao Atletismo Santutxu consiguió este domingo en Mira (Portugal) su tercera medalla de plata consecutiva en la categoría sénior femenina del Europeo de cross por clubes, con la rumana Ancuta Bobocel y Trihas Gebre, sus dos mejores representantes, en los puestos individuales tercero y cuarto.Sobre un recorrido de 6.260 metros venció la polaca Katarzyna Rutkowska con un tiempo de 20:07, un segundo por delante de la portuguesa Jessica Augusto. Bobocel llegó tercera con 20:10, seguida de Gebre (20:15), que había hecho la selección definitiva en el cuarto kilómetro.
Por equipos se coronó el Sporting Clube portugués con 22 puntos, por delante del Bilbao Atletismo (31) y del defensor del título, el turco Bursa Büyüksehir Belediye.
El conjunto español volvió a subir al podio, por cuarta edición consecutiva. La maratonista olímpica Azucena Díaz terminó undécima con 20:42 y Gema Martín decimotercera con 20:54.
El Playas de Castellón, representante español en la categoría sub-20, revalidó su título con un doblete de Aaron de las Heras y Mario García.
De las Heras se impuso en la carrera de 6.260 metros con un tiempo de 18:40 minutos y a continuación llegó su compañero Mario García, dos segundos después.
El Playas dominó la clasificación con 30 puntos, seis más que el Benfica portugués. El Fenerbahce turco completó el podio con 43 puntos.
La 55 edición de los campeonatos de Europa de Cross por clubes se disputan este domingo en la localidad portuguesa de Praia de Mira, en el distrito de Coimbra, sobre un circuito predominantemente de arena compacta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando