Es Noticia
El Ciudad de Zaragoza se queda sin mínimas para el Mundial de Birmingham

El Ciudad de Zaragoza se queda sin mínimas para el Mundial de Birmingham

DMQ

El Trofeo Ibercaja "Ciudad de Zaragoza" de atletismo disputado hoy en Zaragoza no arrojó marcas mínimas para los Campeonatos del Mundo de Birmingham pero tuvo el consuelo de que cuatro, tres de ellos chicas, lograran la mejor marca española del año.Raquel Álvarez, en el concurso de altura; Cristina Lara, en 60 lisos; Caridad Jerez, en 60 vallas, y Toni Abadía, en los 3.000, fueron los que lograron las mejores marcas del año.
En la prueba estrella, los 3.000 masculinos, el atleta aragonés Toni Abadía (Nike Running) fue el ganador con una marca de 7.54.25, que supuso la mejor marca nacional del año que anteriormente estaba en 7.54.34, pero se quedó con la miel en los labios porque no obtuvo el premio de la mínima para el Mundial de Birmingham que era de 7.52.00.
El fondista zaragozano protagonizó una emocionante carrera en la que contó con dos liebres, la segunda de ellas el también aragonés e internacional Carlos Mayo (Adidas), en la que estuvo en todo momento apoyado por unas gradas del Palacio de los Deportes casi abarrotadas que le intentaron insuflar aliento para conseguir su objetivo.
Hasta los 2.000 metros Toni Abadía anduvo en tiempo de conseguir la mínima en todos los pasos previstos pero los últimos mil metros se le hicieron demasiado largos y en línea de meta se quedó a dos segundos y 28 centésimas del tiempo que le hubiera permitido acudir al Mundial bajo techo.
Raquel Álvarez (Atletismo Numantino) consiguió la mejor marca española del año en altura con un salto de 1.81 metros.
En 60 metros lisos la cinco veces campeona de España, entre pista cubierta y al aire libre, Cristina Lara (F.C. Barcelona) también logró el triunfo obteniendo el mejor registro del año al parar el crono en 7.40 y superar el 7.42 que había logrado en las semifinales que, a su vez, había rebajado el 7.46 que ella misma poseía.
El tercer mejor tiempo nacional fue obra de Caridad Jerez en los 60 vallas con una marca de 8.25 en una prueba de un gran nivel ya que compitieron cuatro campeonas de España.
En salto con pértiga el decatleta Pau Tonnesen (Playas de Castellón) logró una segunda mejor marca del año con un salto de 5.42 que supuso su mejor marca personal del año y además el mejor registro de la reunión por lo que se llevó el trofeo al Mejor Atleta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando