Es Noticia
Lisek bate a Braz da Silva y Lavillenie en Berlín

Lisek bate a Braz da Silva y Lavillenie en Berlín

DMQ

El polaco Piotr Lisek superó este viernes a los dos grandes favoritos, el brasileño Thiago Braz da Silva y el francés Renaud Lavillenie, en el concurso de salto con pértiga de la reunión atlética en pista cubierta de Berlín.Lisek, actual campeón de Europa bajo techo, se impuso en la prueba estrella del 'ISTAF Indoor' berlinés con 5,83 metros, que franqueó en el segundo intento. Luego probó sin éxito el 5,88.
Braz da Silva, campeón olímpico en Río 2016, acabó segundo con 5,70 metros y tres nulos con el listón en 5,78, mientras que Renaud Lavillenie, medallista de oro olímpico en Londres 2012, completó el podio con esos mismos 5,70. Luego no pudo en sus dos intentos sobre 5,83 y uno sobre 5,88.
Renaud Lavillenie posee la mejor marca de la temporada: los 5,86 que logró el 14 de enero en Aubiére.
El chino Su Bingtian ganó los 60 metros lisos con un registro de 6.55. Superó por siete centésimas al italiano Filippo Tortu, que firmó su mejor marca personal (6.62), y por nueve al veterano velocista de San Cristóbal y Nieves Kim Collins, de 43 años y que en 2003 fue campeón mundial del hectómetro.
En 60 metros vallas se impuso el actual campeón de Europa bajo techo, el británico Andrew Pozzi, con una marca de 7.48. Superó al húngaro Balázs Bajl (7.61) y al francés Aurel Manga (7.65).
En los 60 metros lisos femeninos, victoria de la alemana Tatjana Pinto, medallista de bronce en el relevo 4x100 de los Europeos de 2016, con una marca de 7.13. En un ajustado final se impuso a la suiza Mujinga Kambundji (7.14) y la trinitense Michelle-Lee Ahye (7.16). En las serie previas, Pinto corrió en 7.08.
La bielorrusa Alina Talay, campeona de Europa al aire libre en 2012 y pista en 2013, fue la mejor en los 60 metros vallas femeninos, en los que ganó la final con un registro de 7.89. Tras ella acabaron dos alemanas: Pamela Dutkiewicz (7.93) y Cindy Roelder (7.93).
En salto de longitud femenino, la alemana Nadja Kather se llevó la victoria con una marca de 6,56, que se convierte en la mejor de lo que va de temporada. La acompañaron en el podio la cubana Yariadmis Argüelles (6,47) y la también germana Alexandra Wester (6,42).
La estadounidense Tianna Bartoletta, actual campeona olímpica y campeona mundial aire libre en 2005 y 2015 y bajo techo en 2006, sólo pudo ser cuarta en 6,38, lejos de los 6,80 que acredita. Fue la única en completar un concurso sin nulo alguno.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando